L’ALFAS.- El municipio se prepara para celebrar la visita de los Reyes Magos

Todos los habitantes de l’Alfàs del Pi, pero especialmente los más pequeños, se preparan ya para recibir, en apenas unos días, la importante visita anual de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a l’Alfàs del Pi el próximo día 5 de enero con su ya tradicional carga de regalos para todos aquellos que se hayan portado bien durante todo el recién terminado año 2016.
La Asociación de Peñas alfasina será la encargada este año de organizar el desfile de los Reyes Magos a su paso por l’Alfàs del Pi que comenzará alrededor de las 17:00 horas en l’Albir, desde donde se dirigirán al casco urbano de l’Alfàs para reunirse con los alfasinos en la Explanada de la Casa de Cultura, lugar desde donde iniciarán un paseo por las calles más céntricas del municipio a partir de las 18:00 horas y que les llevará a visitar al niño Jesús en la Iglesia de San José y, posteriormente, terminar en la Carpa Municipal donde harán entrega de sus regalos a todos los niños de l’Alfàs.
Precisamente serán las mayoralas de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto las que durante todo el día del 3 y el 4 de enero estarán en la abadía de la iglesia alfasina ayudando a preparar esa entrega de regalos. El día 3 de enero, además, el Paje Real estará en la explanada de la Casa de Cultura entre las 16:30 y las 18:00 horas para recoger las cartas de los niños alfasinos y poder compartir con ellos un chocolate con magdalenas.
Para cerrar ese día tan especial y ya cuando los Reyes Magos estén de regreso a Oriente las mayoralas de la Purísima han preparado la Fiesta del Roscón, que tendrá lugar en la Carpa Municipal a partir de las 23:30 horas y en la que el DJ Luis Mico será el encargado de poner ritmo a una noche en la que se sortearán siete cestas que han sido donadas a las mayoralas por parte del tejido comercial del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario