L’ALFAS.- El municipio se suma a la celebración en la comarca del Día Internacional del cáncer de mama

El 19 de octubre en el Instituto IES L’Arabí de L’Alfàs del Pi, a las 12.50 horas, tendrá lugar la lectura del manifiesto sobre el Día Internacional del cáncer de mama. El acto más importante de todos los desarrollados durante esta semana a lo largo y ancho de la Marina Baixa. Profesores y alumnos del centro unidos con las asociaciones ANÉMONA, AECC y las concejalías de educación y sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, dibujarán en medio del patio del centro educativo un lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

Las concejales de sanidad, Loli Albero, y educación, Isabel Muñoz, han animado a los vecinos que dispongan de unos minutos para que participen el próximo lunes acudiendo al Instituto y juntos proclamar el mensaje unánime de aliento hacia quienes afrontan la enfermedad y también hacia las autoridades competentes, para que incluyan entre sus prioridades el mantenimiento de la sanidad pública universal y de calidad, apostando siempre por políticas preventivas y el diagnóstico precoz.

L’Alfàs del Pi se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional del cáncer de mama en la Marina Baixa. El lugar elegido por organizadores, ANÉMONA, grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama, la junta local de AECC, Asociación Española contra el Cáncer y las concejalías de educación y sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ha sido un año más el instituto público IES l’Arabí, centrando la atención de la campaña en los más jóvenes.
Una oportunidad que sirve para recordar la existencia de asociaciones, como ANEMONA o AECC, que asesoran y ayudan a los afectados por esta enfermedad y cuyo trabajo resulta fundamental y es necesario señalar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario