L’ALFAS.- El municipio será el primero de la provincia de Alicante en recetar ejercicio físico como medicamento

A partir del mes de marzo, los médicos de atención primaria del Centro de Salud de l’Alfàs del Pi comenzarán a prescribir actividad física a sus pacientes con el fin de mejorar su salud y bienestar. Así lo ha anunciado la concejala de Sanidad, Marisa Cortés, tras reunirse con Mar Pérez, coordinadora médica del Centro de Salud de l’Alfàs, e Isabel Sáez, médica de promoción y prevención de la salud del Centro de Salud Pública del Departamento de la Marina Baixa.
De este modo, l’Alfàs del Pi se convertirá en el primer municipio de la provincia de Alicante en recetar ejercicio físico como medicamento a pacientes con diagnóstico de inactividad física, soledad no deseada y/o aislamiento social. Un proyecto que se desarrolla en coordinación con el Centro de Salud de l’Alfàs del Pi y que forma parte de la guía de prescripción de activos para la salud de la conselleria de Sanidad.
El proyecto de prescripción de actividad física se iniciará en marzo en el Centro de Salud de l’Alfàs y, a partir de abril, en el consultorio auxiliar de l’Albir. El Ayuntamiento de l’Alfàs pondrá a disposición de los profesionales sanitarios diferentes programas municipales de actividad física y de promoción de la salud para que puedan prescribirlos a sus pacientes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario