L’ALFAS.- El municipio sigue representando a España en la Feria Reiseliv de Noruega

Del 9 al 11 de enero se celebra la 28 edición de la Feria Internacional de Turismo “Reiseliv” en Oslo. L’Alfàs del Pi no ha faltado a ninguna de las citas, entre otras razones de peso, porque esta tranquila localidad de la Marina Baixa acoge la segunda mayor colonia noruega de Europa. La compra de viviendas por parte de noruegos en este municipio sigue en alza, según todos los indicadores, y desde 11 ciudades noruegas hay vuelos directos al aeropuerto de Alicante que confirman el liderazgo de este destino.

La concejal de turismo del Ayuntamiento de l’Alfàs, Vicenta Baldó, ha hablado de la importancia de este certamen, dirigido tanto a profesionales como al público en general, y de la intención del gobierno municipal de reforzar los proyectos en marcha para reconvertir el municipio en destino receptor de universitarios escandinavos, estudiantes Erasmus que vengan a aprender el español aprovechando la red de establecimientos e instalaciones de primer orden implantados.

Se trata de la primera feria internacional del año y hablamos de un mercado muy importante, principalmente para L’Alfas del Pi, pero también para la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana. 15 empresas comparten stand con L’Alfàs, Guardamar, Santa Pola, Calpe, Denia, Alicante, Costa Blanca y la Generalitat Valenciana. El objetivo de participar en la feria, unificar criterios, exhibir la amplia oferta cultural, paisajística y de ocio y consolidar e incrementar la llegada de visitantes escandinavos. Según las estadísticas el 60 % de los noruegos que nos visitan tienen residencia propia y viajan una media de cuatro veces al año. El 40 % restante opta bien por alquilar una vivienda o elegir un establecimiento hotelero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario