L’ALFAS.- El municipio solicitará a la Generalitat que construya una rotonda en el acceso a la Urbanización San Rafael

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi solicitará a la Generalitat Valenciana que construya una rotonda en el acceso a la Urbanización San Rafael, con el fin dar solución a los problemas de seguridad que se generan en este punto de la CV-763, donde se han registrado en los últimos años varios accidentes de tráfico, alguno de ellos con víctimas mortales. La concejalía de Urbanismo elevará al Pleno de mañana viernes el proyecto de expropiación forzosa de terrenos para la mejora de esta intersección. “Se trata de un expediente que se inicia en 2014 y que se ha dilatado en el tiempo al haber propietarios desconocidos y al haberse presentado alegaciones, que ya han sido resueltas”, explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such. “Nuestra intención es poner los terrenos expropiados a disposición del Consell para que pueda construir cuanto antes una rotonda en este cruce, considerado de alta siniestralidad para el tráfico”, añadió.

La CV-763 soporta una media diaria de entre 12.000 y 13.000 vehículos. Se trata de un vial que no sólo utilizan los residentes de l’Alfàs del Pi, sino vecinos de toda la comarca, especialmente de las localidades del interior. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi lleva años solicitando al Consell una actuación que permita eliminar este punto negro del tráfico vial. “Ya en 2006, estando en la oposición, presentamos una moción al Pleno para que se instara a la Generalitat a que construyera la rotonda, aprovechando las obras en la carretera CV-70 Alcoi-Benidorm,, moción que el PP entonces votó en contra”, declaró Such.

El objetivo del equipo de Gobierno es, una vez aprobado en Pleno el expediente de expropiación forzosa, solicitar a la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio la construcción de una rotonda en la CV-763 que permita mejorar el acceso en la Urbanización San Rafael y acabar con este punto negro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario