L’ALFAS.- El nuevo Skatepark de l’Alfàs del Pi estará finalizado en abril

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha retomado las obras del futuro Skatepark que se construye en una parcela municipal ubicada en la zona deportiva, junto al Retén de la Policía Local, los campos de césped artificial y el pabellón cubierto Pau Gasol. Se trata de un proyecto financiado por el consistorio alfasino que se desarrollará por fases. “En esta primera fase se va a habilitar el Bowl y en una segunda fase se procederá a la urbanización de la plaza y a la instalación de escaleras, rampas y barandillas especialmente tratadas para su uso deportivo”, explicó el concejal de Deportes, Luis Miguel Morant, tras la visita realizada junto al alcalde, Vicente Arques, la edil de Juventud, Isabel Muñoz, y el concejal de Servicios Técnicos, Óscar Pérez.

El Bowl es un foso de hormigón que permite realizar a skaters, scooters y rollers un gran número de trucos y piruetas. El proyecto contempla también en esta primera fase la construcción de una acera de dos metros a su alrededor y el vallado del recinto, por motivos de seguridad.

La construcción del Bowl, de 22×13 metros de dimensión, supone una inversión municipal de 50.000 euros. “Las obras de esta primera fase está previsto que concluyan en el mes de abril”, anunció Morant. El Skatepark de l’Alfàs del Pi tendrá, una vez finalizada la segunda fase, una superficie cercana a los 1.500 metros cuadrados. “Se trata de un proyecto que demandan los jóvenes alfasinos desde hace mucho tiempo”, declaró la edil de Juventud, Isabel Muñoz. “Esperemos que les guste y que hagan uso de las nuevas instalaciones una vez estén terminadas, ya que se construyen expresamente para ellos, para los chavales que disfrutan practicando estos deportes”, añadió.

El Skate Park de l’Alfàs del Pi está concebido para que pueda ser utilizado tanto por monopatines (skaters), patinetes (scooters) y patines en línea (rollers). Un proyecto que coordinan las concejalías de Deportes, Juventud y Servicios Técnicos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario