L’ALFAS.- El Parc Natural de la Serra Gelada y el ayuntamiento acometen mejoras en el Camino del Faro

El Parc Natural de la Serra Gelada y la concejalía de medio ambiente del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi han puesto en marcha una serie de actuaciones encaminadas a mejorar el Camino del Faro de l’Albir, uno de los lugares con mayor afluencia de visitantes de todo el parque natural y puerta de entrada a este paraje para las miles de personas que a lo largo del año disfrutan de la naturaleza en este enclave tan privilegiado.
Rocío Guijarro, edil de medio ambiente en l’Alfàs del Pi ha visitado esta mañana esas obras junto al técnico del Parc Natural de la Serra Gelada, Toni Pellicer. Ambos han explicado que “en este momento estamos actuando sobre el merendero existente pocos metros después de acceder al propio Camino del Faro de l’Albir” y añadían que “se trata de una zona con una gran afluencia de público y, por ello, vamos a adecentar la zona instalando nuevas mesas y bancos, sustituyendo las traviesas actuales por un nuevo muro de piedra e instalando una nueva barandilla”.
Así mismo, la edil y el técnico informaban que aprovechando esta actuación “se va a proceder a realizar un desbroce del área para prevenir el peligro de incendio en una zona con tanta presión de visitantes”. Además, han adelantado que “gracias a la estrecha y continua colaboración entre el Parc Natural de la Serra Gelada y el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en breve se acometerá una nueva mejora en esta misma zona con la creación de un pequeño estanque para anfibios”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario