L’ALFAS.- El Parque de los Eucaliptos acoge este domingo un festival para favorecer la adopción de animales sin hogar

El Parque de los Eucaliptos de l’Alfàs del Pi acogerá el próximo domingo 7 de abril el quinto Festival Canino y de la Adopción que organiza la asociación APPA Protección Animal, en colaboración con la concejalía de Sanidad. Un evento que tiene como principal objetivo proporcionar un nuevo hogar a perros y gatos que viven en protectoras y en casas de acogida.
Está prevista la participación de cerca de una decena de asociaciones y protectoras de animales de toda la comarca: Nanos y Patas; Agranda; Sociedad Protectora de Animales y Plantas ‘La Marina Baixa’ de Benidorm; Peluts; Somos Gos y SPAV La Vila.
Este festival concentra cada año a cerca de un millar de personas y su fin principal es el de promover la adopción de animales domésticos que buscan familia. La presidenta de APPA Protección Animal, Vanesa Pareja, ha explicado que “cerca de medio centenar de perros y gatos encontraron un nuevo hogar en las pasadas ediciones del festival” y, además, “se incrementó el número de voluntarios que se ofrecen como casa de acogida”, que es otro de los objetivos que persigue el festival, además de concienciar a la población sobre el abandono y el maltrato animal.
El quinto Festival Canino y de la Adopción se desarrollará de 10:00 a 15:00 horas en el Parque de los Eucaliptos de l’Albir. La organización ha programado interesantes actividades, como un concurso de belleza de perros mestizos o una gymkana canina. También habrá ambientación musical y se instalará una barra solidaria donde se servirán bebidas y comidas a precios populares.
Gracias a la aportación de comercios y establecimientos del municipio, se organizará una rifa benéfica. Así mismo, los más pequeños podrán disfrutar de divertidos talleres con Animaciones M.A.
El momento más emotivo será, sin duda, el desfile de perros sin hogar, en el que se contará la historia de cada uno de ellos. Estos animales esperan encontrar una familia con la que ir a vivir.
Desde la concejalía de Sanidad, la edil Marisa Cortés ha querido “agradecer la solidaridad de las familias que deciden adoptar a perros y gatos que lo necesitan”. También la de aquellas personas que convierten sus hogares en casas de acogida, para dar temporalmente cobijo a animales con historias duras de abandono. La concejala ha apelado a la “responsabilidad” de toda la ciudadanía en la lucha contra el maltrato y el abandono animal.
Tanto APPA Protección Animal como la concejalía de Sanidad de l’Alfàs animan a toda la ciudadanía de la Marina Baixa a acercarse el domingo 7 de abril hasta el Parque de los Eucaliptos y asistir a este quinto Festival Canino y de la Adopción.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario