L’ALFAS.- El Pleno aprobará el pago de facturas pendientes de 2014 al disponer de un Remanente de Tesorería de 3’8 millones de euros

El Pleno de l’Alfàs del Pi aprobará la liquidación de todas las facturas pendientes de 2014 al contar con un Remanente de Tesorería de 3’8 millones de euros, correspondiente al pasado ejercicio económico. El portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such, señaló que “se destinarán cerca de 500.000 euros al pago de facturas pendientes de 2014 y dejar a cero todo lo correspondiente al pasado ejercicio, entre ellas cerca de 228.000 euros consecuencia de los dos incrementos de tasa que realizó en 2014 el Plan Zonal 15 por la eliminación y tratamiento de residuos sólidos”, explicó Such.
Toni Such se mostró satisfecho, después de cerrar el pasado año con estos datos positivos para el municipio. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi cuenta con un Remanente de Tesorería de 3’8 millones de euros correspondiente al ejercicio económico de 2014, lo que revela “una línea de gestión económica realista y responsable, que nos permite estar en una posición de solvencia económica, cumpliendo escrupulosamente con el Plan de Estabilidad Presupuestaria exigido por el Gobierno central”, declaró.
El portavoz socialista insistió en que “el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi garantiza todos los elementos de estabilidad presupuestaria” y se comprometió a seguir trabajando en la misma línea para “mantener la racionalidad del gasto público y la defensa de los servicios esenciales y la reactivación de la economía local”.

Solicitud de adhesión al Plan Provincial de Ahorro Energético 2016

El Pleno ordinario del mes de julio en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, que se celebrará el próximo viernes 31, debatirá la solicitud de adhesión al Plan Provincial de Ahorro Energético 2016 de la Diputación de Alicante, una línea de ayudas que persigue colaborar en el impulso de inversiones que contribuyan a crear una energía sostenible, reduciendo los consumos, potenciando el ahorro en la facturación de los municipios y consiguiendo una mayor eficiencia energética. “La subvención que solicitamos asciende a 92.000 euros y va destinada a cambios en el alumbrado público y en la iluminación de edificios municipales”, indicó Toni Such.

Deja un comentario