L’ALFAS.- El Pleno aprueba la ampliación del catálogo de árboles singulares

El Pleno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado hoy por unanimidad la ampliación del catálogo municipal de árboles singulares con la incorporación de 16 nuevos ejemplares, que se suman a los 39 que ya constaban en este documento. Así las cosas, se suman al catálogo 11 algarrobos, 3 pinos y 2 olivos ubicados en distintos lugares del municipio, en zonas como el carrer Castell, el Sarandó, el Tossalet, el barrio noruego, el parque de Escandinavia o el polideportivo municipal.
Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, el socialista Toni Such, “desde el área de Medio Ambiente se ha propuesto la incorporación al catálogo de estos 16 árboles con el fin de proceder a su conservación, protección y divulgación”.
L’Alfàs del Pi es el municipio de la provincia de Alicante con más árboles singulares e, incluso, algunos de ellos destacan como árboles monumentales. Es el caso del algarrobo de Foia Brell que, con una edad estimada de 800 años, es el ejemplar más grande y longevo de la Comunidad Valenciana.
Con esta nueva incorporación, el Catálogo Municipal de Árboles Singulares albergará un total de 55 fichas de ejemplares distribuidos por todo el término municipal. “L’Alfàs del Pi cuenta con un importante patrimonio natural, árboles que destacan por sus características físicas, por ser de interés científico y también por sus valores culturales, como es el caso del pino de la plaza Mayor, símbolo del municipio”, ha indicado Such. El punto ha contado con el voto favorable de todos los ediles de la corporación municipal.
Por unanimidad se ha aprobado también una moción conjunta presentada por todos los concejales para instar al Gobierno de España a que adopte las medidas oportunas que eviten que el precio de la luz marque de nuevo récords históricos, como sucedió el pasado mes de enero. Así mismo, solicitan que se elimine el impuesto especial de la energía, se audite la factura de la luz y se estudie la reducción del IVA aplicado al considerar el suministro como un servicio esencial para la ciudadanía.
Otra moción que se ha aprobado por unanimidad es la presentada por Canviem entre Tots para apoyar la regulación de la Educación Social como profesión.
Por otro lado, se ha aprobado por mayoría, con los votos a favor de PSPV-PSOE, Canviem entre Tots, Ciudadanos y del edil no adscrito Willy Leeman, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista de apoyo al Derecho Civil Valenciano, tal y como está previsto en el Estatuto de Autonomía Valenciano, tras las sentencias del Tribunal Constitucional. Los cuatro ediles no adscritos del Partido Popular han votado en contra de esta moción.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario