L’ALFAS.- El pleno aprueba los estatutos del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED de Dénia

El Pleno de l’Alfàs del Pi ha aprobado por unanimidad los estatutos para la constitución del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED de Dénia. Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, el socialista Toni Such, “el pasado mes de junio se decidió modificar el formato de patronato a consorcio, con el fin de establecer un marco jurídico-financiero más claro y cómodo”. De ahí que la corporación municipal de l’Alfàs haya tenido que aprobar en sesión plenaria los estatutos para formalizar la constitución de este consorcio, del que forman parte, además de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Diputación Provincial de Alicante, un total de 15 ayuntamientos, entre ellos l’Alfàs del Pi.
Such ha querido destacar el importante papel que juega el Centro Asociado de la UNED de Dénia tanto para la vertebración de las comarcas de la Marina Alta y Baixa como para la transmisión de conocimientos, co-educación y sensibilización en valores, especialmente en materia de igualdad.
Por otro lado, el Pleno de l’Alfàs ha aprobado por mayoría una moción presentada por el grupo Canviem entre Tots (CET) para participar en el sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR) que quiere implantar la Generalitat Valenciana.
Un Pleno, el último del 2016, que ha servido para que los concejales de los distintos grupos políticos se deseen unas felices fiestas y se planteen nuevos propósitos para el año que entra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario