L’ALFAS.- El Pleno aprueba una moción de apoyo a la ILP de Prestación de Ingresos Mínimos de CCOO y UGT

Con los votos a favor de PSPV-PSOE y Canviem entre Tots y la abstención de Ciudadanos y de los 5 ediles del grupo de no adscritos, el Pleno de l’Alfàs del Pi ha aprobado la moción de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de Prestación de Ingresos Mínimos presentada conjuntamente por los sindicatos de CCOO y UGT y que ahora se encuentra en fase de recogida de firmas.

“Se trata de una propuesta que se lanza a nivel estatal con el objetivo de generar una nueva prestación como derecho subjetivo para las personas más vulnerables actualmente, una ayuda que se calcula podría beneficiar a más de 2 millones de personas en el conjunto del Estado”, destacó el portavoz del equipo de gobierno, el socialista Toni Such. Se necesitan un mínimo de 500.000 firmas para que la ILP se debata en las Cortes durante la próxima legislatura. Aún así, los sindicatos esperan recoger más de 2 millones de firmas en toda España. Aquí en l’Alfàs del Pi, los 12 ediles del PSPV-PSOE y los 2 ediles de Canviem entre tots han firmado la iniciativa tras finalizar el Pleno, al que han asistido la secretaria general de CCOO L’Alacantí-Les Marines, Consuelo Navarro, y Mª Carmen Trujillo, miembro de la ejecutiva. En breve, los sindicatos de UGT y CCOO iniciarán el proceso de recogida de firmas en el municipio.

De otro lado, el Pleno de l’Alfàs ha aprobado por unanimidad una adenda al convenio de colaboración suscrito entre el consistorio y Retevision, con el fin de instalar nuevas cámaras de videovigilancia en el municipio y renovar el centro de control ubicado en el Retén de la Policía Local.

También se ha aprobado por unanimidad el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y Aire Networks S.L.U, que permitirá “interconectar todas las dependencias municipales, tanto del casco urbano como de l’Albir, con fibra óptica con el fin de ofrecer un mejor servicio al ciudadano. Trabajos que no supondrán ningún desembolso económico para el ayuntamiento”, explicó Toni Such.

Finalmente, por unanimidad ha salido adelante la moción presentada por el grupo Canviem entre Tots con motivo de la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas, convocada por las organizaciones y agrupaciones feministas para el próximo 7 de noviembre en Madrid. La moción pretende la unión de todos los grupos políticos en la lucha contra la violencia de género. No escatimar en recursos personales, materiales y políticos para la igualdad y para la prevención de la violencia machista, ofreciendo atención jurídica, social y psicológica a las víctimas, o contribuir a la promoción de la igualdad desde el ámbito educativo y sensibilizar a la ciudadanía contra el sexismo son algunas de las propuestas incluidas en la moción aprobada hoy en Pleno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario