L’ALFAS.- El pleno garantizará el agua potable los próximos 25 años

Un proyecto ambicioso que contempla la cesión del derecho de aprovechamiento de aguas e instalaciones del “Pozo Angelita” a favor del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ,según ha informado el concejal portavoz del gobierno, el socialista Toni Such, quien al mismo tiempo ha denunciado “la postura intransigente del PP” que en la comisión informativa previa al pleno, celebrada esta mañana, “se ha cerrado en banda y votado en contra sencillamente porque solo quieren boicotear y paralizar toda actividad” . “No se atreverán a hablar de falta de información cuando el proyecto va acompañado por un historial técnico de más de 500 páginas” ha señalado el edil.

Mañana martes se convocará la sesión plenaria correspondiente al mes de octubre para el próximo viernes, 31 de octubre, el último viernes de mes como es habitual y a la misma hora de siempre, las 12.00 horas, destacando entre todos los asuntos a debate la aprobación de la cesión al consistorio del pozo, situado en la pedanía de l’Albir, Camino Viejo de Altea.

La mercantil concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable en el municipio de l’Alfàs del Pi arrendará por un año el pozo, transcurrido dicho tiempo y comprobada la conductividad del mismo, se ampliará el plazo otros 24 años lo que garantizará el abastecimiento de agua potable en todo el término municipal durante dicho periodo de tiempo, según manifiesta el portavoz del gobierno del PSOE del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Toni Such. Dicho acuerdo autoriza al arrendatario a realizar las obras que estime oportunas y necesarias para su acondicionamiento. “Se trata a través de este expediente de regularizar la situación administrativa y registrar en la confederación Hidrográfica del Júcar la concesión de aguas subterráneas para abastecimiento del municipio con la inclusión de dichos caudales”. La propuesta sube a pleno este viernes, siendo el órgano competente “para dar conocimiento y ratificación de los hechos” y tras su aprobación se notificará a los interesados y a la CHJ.
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el socialista Toni Such, ha denunciado “el desinterés y la poca colaboración del partido mayoritario en la oposición, el PP” quien según ha argumentado “en la comisión informativa previa al pleno, celebrada esta mañana, ha votado en contra sencillamente porque si”. “Luego se presentarán en el pleno el viernes, y la portavoz del grupo del PP local, dará mil y una vueltas a un asunto importante, no lo discuto, pero que por otra parte no deja de ser meramente técnico y llegar a la sesión plenaria perfectamente avalado y documentado, para desde la oposición intentar la señora Maite Huerta sacar rentabilidad política, liar el lío y sacar de donde no hay”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario