L’ALFAS.- El PP denuncia falta de transparencia en los presupuestos aprobados por el PSOE

Los populares vuelven a votar en contra e instan al alcalde a que deje de pagar a cargos de confianza como la concejal de Benicasim, Sonia Alonso

El Partido Popular de L’Alfàs del Pi ha vuelto a votar en contra de los presupuestos presentados por el PSOE para el año 2015, al  considerar que están faltos de transparencia y “ocultan información”, al igual que sucediera el pasado día 16 de diciembre, cuando fueron subidos por primera vez al Pleno para su aprobación.

Los populares han vuelto a denunciar que en los documentos aportados por el equipo de gobierno se eluden datos muy importantes, como es el pago por conceptos de los gastos abonados por el Ayuntamiento, a pesar de haber sido solicitado en varias ocasiones y ser un documento que los concejales de la Corporación tiene derecho a poder fiscalizar. Igualmente sucede con todas las facturas abonadas con el concepto ‘de protocolo de Alcaldía’, que el primer edil, el socialista Vicente Arques, se niega mostrar al PP.

El PP considera que votar a favor hubiera supuesto “votar en contra del municipio y los ciudadanos”. Además, el PP ha puesto especial hincapié en la escasa inversión en fomentar el empleo y desarrollar una estrategia fructífera para la promoción turística que dinamice la economía del municipio.

La cantidad de cargos de confianza y concejales cobrando un sueldo, 15 y 12, respectivamente, también ha vuelto a ser motivo de crítica por parte de PP, quien ha exigido al equipo de gobierno “que se atenga a la ley”. El PP ha instado al alcalde a que no mantenga a todas estas personas cobrando del Consistorio y del dinero de todos los vecinos y, además, no haciendo prácticamente nada, como es el caso “lamentable y bochornoso” de la edil de Benicásim, Sonia Alonso, quien lleva cobrando toda la legislatura del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi sin haber pisado el municipio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario