L’ALFAS.- “El PP no reconoce la capacidad del pleno con argumentos tendenciosos”

La pretensión de los populares de “no dar valor a las decisiones adoptadas en el pleno y cuestionar el trabajo preliminar del mismo”, ha declarado el concejal portavoz, el socialista Toni Such, “nos parece un agravio a las instituciones, al trabajo de los funcionarios y a la ciudadanía”.

Toni Such al frente de la portavocía del gobierno local del PSOE en l’Alfàs, denuncia la actitud “poco democrática de Maite Huerta”, su homóloga en el PP, grupo mayoritario de la oposición “al pretender echar por tierra algunos de los acuerdos adoptados en la última sesión plenaria celebrada en octubre, alegando nuevamente no tener acceso a la información, cuando es falso y demostrable que tenía, tiene y tendrá la información que niega”.

Such sale así al paso del recurso de reposición interpuesto por “4 de los 7 concejales que conforman la bancada del PP, con la intención de anular parte de los acuerdos adoptados en el último pleno, máximo órgano del Ayuntamiento, cuestionando el trabajo de los funcionarios y alegando la inexistencia de informes”. Nuevamente destaca Such “se desmarcan 3 compañeros de la bancada popular, que asisten mudos al espectáculo de la señora Huerta y sus acólitos”.

Para such no es un problema de tener acceso o no a la información, sino más bien una “estrategia política” basada eso sí, según el concejal, “ en la inoperancia y osadía de la portavoz del PP de l’Alfàs que intenta esconderse tras estas decisiones a la desesperada”. A estas alturas “negar el acceso a la información de los plenos, actas, y documentación relativa a las sesiones, colgada en la red, algo que todo el que quiera puede ver, resulta grotesco” según Such. Y en lo relativo al proyecto de cesión del pozo Ángelita “alegar que no hay información resulta igualmente chistoso” según el concejal. “Si se teclea en google: plan director de infraestructuras para el abastecimiento de l’Alfàs del Pi…se tiene acceso a 119 páginas de información pormenorizada al respecto”. Pero además el portavoz del gobierno local de l’Alfàs, el socialista Toni Such, no comprende como niegan el valor del informe municipal adjunto que se le remitió al grupo popular desde el departamento de urbanismo. “Es evidente el interés de la portavoz del PP de l’Alfàs de paralizar la actividad municipal, algo que nosotros estamos obligados a denunciar, y al mismo tiempo recordar que con esa actitud y estas actuaciones tan poco serias, quienes pagan las consecuencias son los ciudadanos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario