L’ALFAS.- El sindicato UGT del municipio corrobora el malestar de los empleados públicos y pide más respeto al PP

La Comisión Ejecutiva Comarcal de UGT – FSP, según las quejas de varios empleados del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, ha denunciado por registro la persecución laboral que sufren algunos trabajadores públicos por parte de la portavoz del PP Maite Huerta.

Un malestar, según recoge el comunicado, va a más tras la apertura de expedientes a varios funcionarios. El sindicato solicita al alcalde, Vicente Arques, “que inste a la portavoz del PP y a dicho partido a que desarrolle su actividad en el ámbito que le corresponde y cese en su campaña de intimidación al personal del Ayuntamiento” según ha informado el portavoz del gobierno Toni Such.

Según recoge textualmente el comunicado de UGT – FSP y atendiendo las quejas de varios empleados del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi en las que “ponen en conocimiento que desde hace ya algunas semanas se sienten intimidados por la forma de proceder de la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular”. Motivo por el que informa el portavoz del gobierno, Toni Such, dicho comunicado sindical presentado por registro municipal le solicita al alcalde “que inste a este partido político a que desarrolle su actividad en el ámbito que le corresponde y que deje al margen de sus intereses partidistas a los empleados públicos, ya que la solicitud de apertura de expedientes, e incluso las demandas en los juzgados, nos parece una actuación que responde a otros motivos que no son precisamente la defensa de los servicios públicos de los ciudadanos y ciudadanas de l’Alfàs”.
Esta petición por parte del sindicato UGT, según explica Such, se realiza a raíz de la solicitud de apertura de expedientes a varios funcionarios, así como la interposición de demandas por parte del grupo municipal del Partido Popular.
UGT ha querido solidarizarse con todos los empleados del Ayuntamiento, haciéndose eco de sus quejas “y no ha sido el único sindicato en amonestar el proceder de la señora Huerta ha incidido Such”.
UGT argumenta su denuncia y solicitud “en la confianza de que la actividad política vuelva a su cauce” permitiendo servir a los intereses de los habitantes de L’Alfàs del Pi, en quienes repercute finalmente la situación apostilla el portavoz del gobierno.

Maite Huerta
La portavoz del Partido Popular, Maite Huerta, ha afirmado que el PP “no está realizando ningún presión a los funcionarios del Ayuntamiento, lo único que está haciendo el Partido Popular es intentar que exista transparencia y legalidad en todos los expedientes que se tramitan en el Consistorio”, en contestación a un escrito remitido por el sindicato comarcal UGT-FSP en el que se acusa a la portavoz popular de intimidación hacia algunos funcionarios municipales.
Maite Huerta ha subrayado que las únicas denuncias puestas por su partido y admitidas a trámite por los juzgados van en contra del equipo de gobierno socialista “por presuntos delitos de prevaricación” y que si algún funcionario podría haberse implicado por “haber firmados documentos irregulares que examinan los jueces”, el PP no es responsable de ello.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario