L’ALFAS.- El Taller Terapéutico una apuesta saludable y divertida

A partir del 6 de octubre comienza su andadura el Taller Terapéutico en el polideportivo municipal de L’Alfàs del Pi. Taller recomendado contra quienes padecen de ansiedad o estrés, fibromialgia, fatiga crónica, y positivo también contra los efectos secundarios del cáncer según los expertos.
Taller especializado, organizado conjuntamente por las concejalías de sanidad, bienestar social y deportes del Ayuntamiento de L’Alfàs, en colaboración con el Centro de Salud, que reconoce los efectos terapéuticos de determinada actividad física.
En las imágenes los concejales titulares de sanidad, bienestar social y deportes, Dolores Albero, Marisa Cortés y Luis Miguel Morant junto a la coordinadora del Centro de Salud local, Beatriz Alonso y el coordinador del taller, Bernd Goldschmidt, licenciado en Ciencias del Deporte y coordinador del polideportivo municipal.
La denominación de taller y no curso no es casual sino relevante, apunta Bernd, porque la gente trabaja cuerpo y mente . Hay un asesoramiento psicológico y los ejercicios físicos están adecuados al estado del individuo. Desde la perspectiva médica se han comprobado las consecuencias beneficiosas, a nivel físico y psicológico, del ejercicio físico en personas sometidas a ciertos estados de ansiedad y estrés, constata la coordinadora del Centro de Salud de L’Alfàs. Un taller que persigue una mejor calidad de vida, una reducción de medicación y una mayor integración de los sujetos.
Los talleres se ponen en marcha en el polideportivo municipal el 6 de octubre. Los interesados pueden obtener más información en las dependencias de Bienestar Social, Avenida Corts Valencianes, 3.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario