L’ALFAS.- El TSJ de la Comunidad Valenciana desestima otro recurso de apelación interpuesto por Mayte Huerta contra el Ayuntamiento

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha desestimado otro recurso de apelación interpuesto por la presidenta del PP de l’Alfàs del Pi, Mayte Huerta, contra el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. En concreto, Huerta recurrió la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante, en fecha 12-1-15, que declaraba expresamente que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi no había vulnerado el Derecho Fundamental 23.1 CE, al haber tenido acceso la demandante a los documentos que solicitaba.

“En fecha 4 de agosto de 2014 se citó a la recurrente en las dependencias municipales para proceder a la entrega en dicha fecha de la documentación objeto de este procedimiento y de otra documentación (en total de casi 2.000 folios) relativa a otras solicitudes que han acabado en otros procedimientos judiciales de los que ha conocido este y otros juzgados de esta ciudad”, dicta la sentencia. Se corrobora, además, “que a la parte actora se le entregaron un total de 563 folios que se corresponden con la totalidad de la información interesada”, añade.

El TSJ de la Comunidad Valenciana desestima, por tanto el recurso de apelación interpuesto por Mayte Huerta, y la condena a pagar los costes del recurso. El fallo del Tribunal incide en que “ha quedado debidamente probado en autos que la demandante tiene acceso informático, desde cuatro años antes de la solicitud, a los expedientes administrativos y que la relación solicitada consta en el informe de la Intervención previo al Acuerdo sobre el mismo”.

En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such, señaló que “con esta sentencia se demuestra una vez más que lo que pretendía la señora Huerta no era conseguir información, que ya tenía, sino paralizar el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi”. “La sentencia es muy clara y destaca que no sólo se le facilita la información requerida, sino que se acredita el acceso anterior a los distintos expedientes de los que trae causa gracias a la correspondiente aplicación informática y, por ello, desestima el recurso de apelación y confirma la sentencia apelada”, añadió.

Such finalmente se refirió al constante goteo de sentencias favorables al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. “Contribuyen a poner las cosas y a las personas en si sitio”, declaró. “La señora Huerta debería replantearse su futuro y marcharse a su casa. Son muchas las voces que desde su mismo partido piden su dimisión. En política no todo vale”, sentenció el portavoz socialista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario