L’ALFAS.- El voluntariado noruego celebró este sábado su cuarto rastro solidario

El Voluntariado Noruego de l’Alfàs del Pi celebró este sábado la cuarta edición de su rastro solidario, una actividad en la que donantes de toda la comarca colaboran con los voluntarios aportando todo tipo de objetos que después se ponen a la venta. El objetivo: recaudar fondos con los que ayudar a personas que lo necesitan.
Celebrado por primera vez en el año 2014, el Rastro Solidario de Frivilligsentralen albergó varios puestos de venta en los que había todo tipo de objetos, desde moda a complementos, decoración, menaje e, incluso, gastronomía noruega. Gracias a esta iniciativa, los voluntarios recaudaron fondos con los que financiar los distintos proyectos sociales que se llevan a cabo desde esta entidad.
“Cualquier persona que tenga en casa ropa u objetos que ya no utilice y que estén en buen estado los puede donar al centro de voluntariado noruego para que se puedan vender en próximas ediciones de su Rastro Solidario”, ha señalado la edil de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens.
Frivilligsentralen es el único centro de voluntariado subvencionado por el Gobierno noruego que existe fuera de su país. Abrió sus puertas hace siete años y se trata de un centro perfectamente integrado en el municipio, formado por una treintena de voluntarios noruegos que colaboran estrechamente con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi en gran cantidad de iniciativas, especialmente en aquellas que tienen un trasfondo social.
“Es un centro de voluntariado desde el que se ofrece una atención muy personal, tanto al residente noruego como al local”, ha señalado Mertens. Los voluntarios realizan muchos servicios de ayuda a domicilio, cosas como hacer la compra, acompañar al médico, realizar visitas en hospitales a pacientes ingresado.

Deja un comentario