L’ALFAS.- El Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi recibe el apoyo del Ayuntamiento

Con cerca de 120 familias recibiendo algún tipo de ayuda por parte de este colectivo, el Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi se distingue como la asociación de referencia en el ámbito de las iniciativas sociales y solidarias. Desde su sede en la Avenida del País Valencià, desarrollan “una labor fundamental e impagable que redunda de manera muy positiva en toda la población y que ha convertido al Voluntariado Social en una de las agrupaciones más queridas y valoradas por todos los alfasinos”, tal y como aseguraba el alcalde, Vicente Arques, en el transcurso del acto de renovación del convenio de colaboración que el consistorio mantiene con la asociación y que tiene una dotación presupuestaria de 15.000 euros.
En este acto también han estado presentes las ediles de bienestar social, Vicenta Baldó y de relaciones con los colectivos, Marisa Cortés junto a la presidenta del Voluntariado Social, Carmen Soto, que explicaba que “este año se estamos viendo un ligero incremento en el número de personas solas que solicitan algún tipo de ayuda por parte de la asociación”.
Soto recordaba que el Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi ofrece, principalmente, los servicios de “reparto de comida a las familias más necesitadas, ropero y el préstamo de distintos elementos de ayuda a la movilidad así como de productos infantiles”. Todo ello, desde su sede en la Avenida del País Valencià cuyo horario de apertura “es de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas todos los días salvo los viernes, cuando nos trasladamos a nuestro puesto en el mercadillo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario