L’ALFAS.- En marcha el dispositivo especial verano en la playa de L’Albir

Desde hoy y hasta el 15 de octubre el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi pone en marcha el dispositivo especial verano en la playa de l’Albir. Se amplía el servicio de vigilancia y seguridad en toda la zona de baño, dentro y fuera de las aguas ya balizadas y se duplican igualmente los servicios de mantenimiento y limpieza, según ha informado el concejal de playas, Juan Carlos Casiano, tras la visita técnica reglamentaria realizada esta mañana junto a la concejal de hacienda Mayte García y el empresario responsable de los servicios playeros, Juan Carlos Villaescusa.
A los puntos de socorristas y guardaplayas hay que añadir 1 ambulancia y la embarcación vigía desde el mar. Y a partir del 15 de junio entrará en funcionamiento la biblioplaya con wiffi gratuito. En breve se ampliará el balizamiento abarcando todas las calas impidiendo el acceso de embarcaciones con motor ha anunciado el edil.
Al mobiliario urbano de hamacas y sombrillas hay que sumar las actividades náuticas, 14 patines y 10 kayaks también a disposición de los usuarios desde hoy
El dispositivo especial playa de L’Albir se pone en marcha automáticamente a principios de junio. Desde albir 02las concejalías de playas, servicios técnicos y seguridad ciudadana del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi se coordina el protocolo de actuaciones operativo desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre, periodo de tiempo en el que aumentan de forma progresiva los efectivos de seguridad, accesibilidad y limpieza en primera línea de playa, cubriendo las necesidades que conlleva el incremento de usuarios, explica Juan Carlos Casiano, que ha destacado dos mejoras importantes realizadas esta Semana Santa pasada: la apertura de dos aseos y la ampliación de las instalaciones de la biblioplaya. Máxima prioridad al Paseo de las Estrellas, en el que los efectivos policiales y voluntarios de Protección Civil hacen un seguimiento continuado desde las 10.00 horas de la mañana hasta las 22.00 horas. Recordar para terminar que la bandera azul, certificado de calidad europeo renovado un año más, es garante de la buena gestión de los servicios en la playa de L’Albir y del buen estado y calidad de sus aguas y zona de influencia. En materia de seguridad incidir como siempre por estas fechas que existe un protocolo de actuación comarcal, que mantiene conectadas a las fuerzas de seguridad de los municipios que integran la Comisión de Prevención en Seguridad Comarcal de la Marina Baixa, los municipios de Altea, l’Alfàs del Pi, Benidorm, Callosa d’En Sarrià, Finestrat, La Nucía, Polop de la Marina y Villajoyosa. Órgano constituido con el único objetivo de mejorar la seguridad ciudadana a través de la coordinación de esfuerzos y comarcalización de recursos.

Deja un comentario