L’ALFAS.- Eowyn Peiro Rojas gana el segundo concurso de dibujo organizado por Ofiespriu Escolar y la concejalía de Educación

Eowyn Peiro Rojas, de 2ºC del CEIP Racó de l’Albir, ha ganado el concurso “Dibuja tu colegio”, convocado por Ofiespriu Escolar, en colaboración con la concejalía de Educación de l’Alfàs del Pi. En esta segunda edición, han participado unos 200 alumnos de entre 6 y 12 años de todos los colegios de primaria del municipio, tanto públicos como privados. Se trata de un certamen que nace con el objetivo de estimular la creatividad en la educación de los más jóvenes, tal y como refleja la Declaración Universal de los Derechos del Niño, que se conmemora cada 20 de noviembre. De hecho, este es uno de los aspectos que más valora el jurado a la hora de evaluar los dibujos. “La creatividad, la originalidad, la relevancia y la presentación global del trabajo son los criterios en los que se basa el jurado a la hora de elegir el dibujo ganador”, explicó la edil de Educación, Isabel Muñoz.

En este concurso de dibujo, además de elegir un ganador local, se premia también los mejores trabajos de cada centro. Así, en el CEIP Veles e Vents han sido premiados Alexis Pérez, Ian e Irene Barquero, de 3º y 4º; en el Santísimo Cristo del Buen Acierto, Estefanía Manjarrez y Francisco Ruano, de 4ºA; en el Racó de l’Albir, Eowyn Peiro, Sarah Hidalga y Alicia Hidalga, de 1º y 2º; en el Sierra Bernia School, Vidhi Mayani, Cody y Lucymir Wreyssen, de 4º, 6º y Upper Primary; finalmente, en Costablanca Skole, Nanna Christine Westmoen, Aurora Lion y Karina Groegger, de 1º, 2º y 4º. Todos estos niños han recibido un reconocimiento especial y, como premio, material escolar o libros. La entrega tuvo lugar en la sala de exposiciones de la casa de cultura de l’Alfàs, acto al que asistió la edil de Educación, Isabel Muñoz.

Desde Ofiespriu, empresa dedicada desde hace más de 40 años a la venta de material y mobiliario escolar y de oficina, “el material escolar es un vehículo para que los niños crezcan y aprendan a ser personas, es un instrumento clave en la educación, ya que permite desarrollar las habilidades de los niños, estimulándoles en el aprendizaje. El buen material escolar les despierta el interés por aprender, les enseña a pensar al mismo tiempo que se divierten”. Por ello nace este concurso de dibujo y pintura, para impulsar la creatividad entre los más pequeños.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario