L’ALFAS.- Este mes pasa por Pleno el documento actualizado del PGOU

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha convocado la Comisión Extraordinaria de Urbanismo para abordar el documento actualizado del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en el que se incluyen total o parcialmente 125 de las 185 alegaciones y sugerencias presentadas durante el periodo de exposición pública, así como los nuevos informes sectoriales de movilidad y tráfico, abastecimiento y prevención del riesgo de inundación. La comisión se celebrará el próximo martes 17 de noviembre y también la próxima semana está previsto que se convoque un Pleno Extraordinario para someter a la aprobación de los grupos políticos el nuevo documento actualizado del PGOU de l’Alfàs del Pi.

El texto actualizado incorpora cambios sustanciales, consecuencia de las alegaciones realizadas al documento. Por ello, “una vez se apruebe el texto en sesión plenaria, se abrirá un nuevo proceso de exposición pública de 45 días, para que toda la ciudadanía pueda consultar los cambios realizados”, explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such. Una vez finalice el periodo de exposición pública, se remitirá a la administración autonómica, para que dé el visto bueno y emita el Informe de Sostenibilidad Ambiental.

El nuevo Plan General de l’Alfàs del Pi se define bajo los criterios de sostenibilidad ambiental. En este sentido, se incrementa la superficie de suelo no urbanizable hasta el 55%, con el objetivo de proteger el mayor número de áreas verdes posible, dejando las zonas de gran valor ambiental, como el parque natural de Serra Gelada o la zona del Cautivador, al margen del proceso urbanizador. Un documento que permitirá, además, sentar las bases para el desarrollo terciario, actualmente inexistente en el municipio, a lo largo de la N-332.

Durante todo el proceso de revisión ha destacado la transparencia y la participación ciudadana. Se han realizado reuniones periódicas con las diferentes formaciones políticas, además de encuentros abiertos a toda la ciudadanía, a través de la Agenda 21 y el Plan de Participación Pública del PGOU, del que han formado parte ciudadanos, asociaciones empresariales y colectivos sociales, clubes extranjeros de diferentes nacionalidades…, encuentros que han permitido explicar el proceso de revisión del PGOU y recabar sus sugerencias y opiniones. “El elevado porcentaje de sugerencias incluidas en el borrador final denota la apertura a la ciudadanía del proceso de actualización y revisión del vigente PGOU de l’Alfàs del Pi”, añadió Such.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario