L’ALFAS.- Exposición de pintura abstracta de Marita A. Guardia en la Casa de Cultura

‘Entre figuración y abstracto’. Así se titula la exposición que presenta en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi la artista Marita A. Guardia. Una colección de obras de estilo abstracto que combina con figuración. La concejala de Cultura de l’Alfàs, Mayte García, destacó durante la inauguración que se trata de una exposición en la que predomina el uso del color.
Nacida en Valencia, Marita A. Guardia se define como una artista autodidacta apasionada por la pintura y por sus diferentes estilos. Disfruta pintando, combinando colores, mezclándolos, observando cómo el lienzo va evolucionando.
El soporte que prefiere para su arte es el lienzo, aunque también pinta sobre tabla de madera. En cuanto a la técnica, siente predilección por el óleo. “Me apasiona por la untuosidad, la magia y su historia, por ser el medio más utilizado por los grandes maestros de la pintura a lo largo de los tiempos”, confiesa.
A. Guardia otorga mucha importancia a la estética final de sus obras. “La belleza estética es importante para mí, pero aún lo es más que el lienzo conmueva al espectador contemplando los colores resultantes. El lienzo debe cumplir su misión imprescindible, que no es otra que comunicar y traspasar de la tela al alma de su espectador lo que el artista siente”, añade.
Ha expuesto en ciudades como Madrid, Denia, Benidorm, Ibiza, Sabadell, Calpe o l’Alfàs. También en Milán y Viena.
La exposición de Marita A. Guardia puede visitarse hasta el próximo 3 de octubre de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas. Los sábados la sala de exposiciones de la Casa de Cultura abre de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario