L’ALFAS.- Exposición sobre la colaboración entre el municipio y Cuba a mediados de mes en la casa de cultura

El próximo 17 de febrero llega a la casa de cultura la exposición ‘L’Alfàs del Pi y Cuba, un puente de cultura y solidaridad’, una selección de fotografías que muestran los distintos proyectos desarrollados durante 2016 gracias a la colaboración entre el consistorio alfasino, la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí y la Fundación Nicolás Guillén.
En concreto, gracias a las campañas de recogida desarrolladas en los colegios públicos de l’Alfàs del Pi, centro de salud y biblioteca municipal y al convenio de colaboración suscrito con el ayuntamiento pudo enviarse un contenedor marítimo con mobiliario y material educativo y sanitario, que se donó a la Fundación Nicolás Guillén y se distribuyó a varias instituciones cubanas.
La exposición fotográfica refleja el trabajo que realizan las Brigadas Solidarias en Cuba. “Se trata de una iniciativa que permite un conocimiento y acercamiento de la realidad del país, a la par que favorece un trabajo solidario y la aportación a un proyecto de cooperación al desarrollo”, ha explicado Rocío Raya, presidenta de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí durante un encuentro con el alcalde, Vicente Arques, al que también han asistido Tania Domínguez, asesora de colaboración internacional de la Fundación Nicolás Guillén, y las ediles de Bienestar Social, Vicenta Baldó, y de Cultura, Mayte García.
“El objetivo de esta iniciativa es favorecer los lazos de solidaridad entre los pueblos cubano y valenciano, un proyecto de cooperación internacional en el que participa el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi”, ha indicado Vicenta Baldó.
Como parte del convenio firmado entre el Ayuntamiento de l’Alfàs y la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba se han desarrollado diversas actividades de sensibilización y de intercambio cultural con Cuba, entre ellas la visita al municipio de Nicolás Hernández Guillén, nieto del Poeta Nacional de Cuba, y de Enrique Ubieta, periodista que acompañó a los médicos cubanos que lucharon contra el ébola en África. Además, se ha participado en el proyecto socio-cultural ‘Por el este sale el sol’ con la compra de materiales y la adquisición de instrumentos musicales.
La inauguración de la exposición será el viernes 17 de febrero, a las 19:30 horas, en el hall de la Casa de Cultura. Está prevista la participación de los cantautores cubanos Ismael de la Torre y Orlis Pineda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario