L’ALFAS.- FO.LI.AS organiza un encuentro literario con las escritoras Inma Castellote y Paz Castelló

La Asociación Cultural Foro Literario de l’Alfàs del Pi (FO.LI.AS) ha organizado, en colaboración con la concejalía de Cultura, que dirige Rocío Guijarro, un interesante encuentro literario con las escritoras Inmaculada Castellote y Paz Castelló. Será el próximo jueves 29 de enero, a las 20:00 horas, en la casa de cultura de l’Alfàs.

La poetisa y autora de relatos Inmaculada Castellote reside en la Marina Baixa desde hace diez años. “Viento del olvido temprano” fue su primer poemario, publicado en 1984. Justo tres décadas después llegaría su primer libro de relatos en solitario, “Transeúntes”, diez cuentos con la mujer como protagonista. “Son mujeres que convierten lo cotidiano del día a día en extraordinario, mujeres valientes, decididas a vivir la vida intensamente. Si la vida les da una bofetada, salen adelante, y si les da un regalo, lo disfrutan”, declaró la autora. Inmaculada Castellote escribe desde siempre. Ha publicado cuentos en diferentes antologías. Uno de sus relatos quedó seleccionado en el XII Premio Internacional de Cuentos Max Aub y obtuvo el accésit en el X Concurso Literario de Narrativa para Mujeres “Las mujeres cuentan”, de la Comunidad Valenciana, con el relato “Dos maletas sin estrenar”.

Licenciada en Derecho, Paz Castelló ha desarrollado su vida profesional en torno al mundo de la comunicación, trabajando para conocidas emisoras de radio, cadenas de televisión y gabinetes de prensa. En 2013 publica “La muerte del 9”, novela ambientada en un club de fútbol de segunda división que esconde oscuros secretos. A raíz del asesinato de Israel Buendía, fichaje estrella del Real Triunfo FC, Marina Moreno, una periodista que aterriza en el club como directora de comunicación, va descubriendo poco a poco un mundo de negocios turbios, homofobia, machismo, amaño de partidos, corrupción… En su primera novela Paz Castelló crea una intriga cargada de sorpresas, una historia que no deja indiferente a nadie.

Será el jueves 29 de enero cuando los amantes de la literatura de toda la comarca puedan acercarse hasta la casa de cultura de l’Alfàs del Pi y participar en este encuentro litarario, organizado por FO.LI.AS, en colaboración con la concejalía de Cultura alfasina. Un encuentro abierto a todos los públicos, que brinda a los lectores la oportunidad de conocer en primera persona a estas dos escritoras, Inma Castellote y Paz Castelló, y compartir con ellas su interés por la literatura y los libros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario