L’ALFAS.- Fredy E. Wubben expone en la Casa de Cultura una selección de pinturas y de esculturas de vidrio

Hasta el próximo 18 de abril puede visitarse en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi la exposición de pinturas y de esculturas de vidrio de la artista holandesa Fredy E. Wubben. Sus obras acentúan la relatividad de la vida, pero también su continuidad, la fluidez y el desplazamiento. Son, en definitiva, una interpretación poética de la vida.
Fredy E. Wubben nace en Holanda y estudia en la Free Academy de la Haya. Durante su trayectoria artística cosecha numerosos premios, entre ellos el Talens Award de pintura (1954, Amsterdam) y el Geert Bouwmeester Artprice (Gouda, 1977).
Su obra surge de la perplejidad ante la dualidad que muestra la vida. Así, en sus piezas se puede observar una constante interacción entre la apariencia y la realidad y el contraste entre lo figurativo y la abstracción. Combina perfectamente el vidrio -materia frágil, sutil y delicada- con otros materiales nobles inaccesibles y duros, como la madera, el hierro o el bronce.
Actualmente su obra está presente en colecciones internacionales de Alemania, Países Bajos, Finlandia, Suiza, España y Estados Unidos, entre otros países.
Las ediles de Cultura, Mayte García, y de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, presidieron el acto de inauguración. La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, y sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario