L’ALFAS FS BASE.- Gran debut del pre-benjamín

Último fin de semana de competiciones para la base del club alfasino, que cierra un 2014 donde se sigue creyendo firmemente que se va mejorando y, donde sobre todo, la actitud de los chicos va a mejor. Ese es el primer paso. Debutaron los pre-benjamines y lo hicieron con victoria.

PRE-BENJAMÍN:
LA VILA 2 – 5 L’ALFÀS DEL PI
Debutaban los pre-benjamines del club en una liga interna de carácter comarcal que se ha formado entre ciudades vecinas de la zona. Una gran iniciativa con la que empezar a ilusionar a los peques a jugar, competir, pasarlo bien, respetar a contrarios y árbitros… ¡Una idea genial!
Aunque los resultados, cada semana, serán lo de menos, esta semana les tocó a los nuestros ganar e irse algo más contento pero lo bien que los pasamos viendo a unos y a otros correr detrás del balón fue, sin duda, la mayor victoria.
El encuentro en si no tiene mucho que destacar; todos detrás del balón y el más rápido o habilidoso, si logra “deshacerse” de compañeros y rivales, ya tiene algo adelantado. Los nuestros estuvieron más acertados y lograron los goles necesarios para sumar tres puntos a su casillero.

ALEVÍN
CASTALLA “A” 3 – 2 L´ALFÀS DEL PI
Dolorosa derrota para el equipo alevín en su desplazamiento a Castalla. Nuestros chicos hicieron méritos para conseguir los tres puntos, pero no se estuvo acertado en los metros finales.
Primera parte muy igualada y pareja con ocasiones claras para ambos equipos. Los goles no llegaban por falta de acierto y por las buenas actuaciones de los porteros. Mediado el primer tiempo, Alex adelantaba a los alfasinos gracias a un tiro desde la frontal tras robo de Aarón en la presión. A raíz del gol los alfasinos se hicieron con el dominio del partido.
La segunda mitad siguió el mismo guión, nuestros chicos trenzaban buenas jugadas y no sufrían en defensa. Se perdonaron varias ocasiones claras de gol y se acabó pagando. A falta de diez minutos para el final, los locales marcaban tres goles en un visto y no visto. A pocos minutos del final, Frank recortaba distancias con un tiro lejano y ponía el 3-2. El marcador no se movería más y los puntos se los quedaba el equipo local.

Quinteto: Cayetano, Frank (1), Sergio, Alex (1) y Aarón. También jugaron: Paco, Kiko, Pablo y Javi Girón.
INFANTIL
IBI 1 – 6 L’ALFÀS DEL PI
Por fin se consiguió una nueva victoria, aunque sin realizar un gran partido, los tres puntos volaron para L’Alfàs del Pi.
Durante todo el encuentro el domino fue visitante aunque no se materializaban las ocasiones de gol que se iban generando por falta de acierto. Por momentos se conseguían trenzar jugadas elaboradas y en otras fases del encuentro el juego era muy deslavazado y con poca claridad de ideas. Fruto del dominio visitante Antonio conseguía abrir el marcador y después David en dos ocasiones establecía el 0-3, marcador con el que se llegó al término de los primeros 25 minutos.
La 2ª parte siguió con la misma tónica, dominio visitante y los locales desbaratando como podían las numerosas ocasiones de gol que se generaban, unas veces con jugadas elaboradas y otras en jugadas individuales. En una falta indirecta al borde del área, los locales conseguían acortar distancias, pero en apenas 3 minutos, Antonio en dos ocasiones y David marcaban nuevamente y volvían a abrir distancias en el marcador, consiguiendo ambos un “Hat-Trick” en el partido.
En definitiva, encuentro que se ganó con comodidad pero que no cambian las sensaciones con respecto a semanas anteriores. Hay que mejorar muchas cosas si se quiere por lo menos competir con los de arriba.

Quinteto: Víctor, Miguel, David (3), Antonio (3) y Luca. También jugaron: Jorge, Alex, Adrián, Miguel Ángel, Alfonso y Juan.
JUVENIL
L’ALFÀS DEL PI 3 – 3 IBI
Entretenido partido el disputado la mañana del sábado por los juveniles que aunque careció de un ritmo elevado, se vivió con mucha tensión los 50 minutos. El Ibi se desplazó sin portero por lo que desde el pitido inicial decidieron atacar con el juego de 5 y sorprendieron a los nuestros, que no lo esperaban tan pronto. Aun así, Pepe no desaprovechó la ocasión y una que cogió, lanzó fuerte y logró gol de portería a portería. Esto no intimidó a los visitantes que empezaron a trenzar con más calma y manteniendo el juego en superioridad. Los nuestros se dedicaban a defender y esperar cazar alguna rápida contra y anotar a placer. Se dispuso de varias ocasiones, sobre todo un clarísimo 2×1 que se pecó de egoísmo y se falló, pudiendo haber significado el 2-0. Justo a la jugada siguiente el Ibi lograba anotar el empate. Este gol les dio alas y en apenas 5 minutos anotarían dos más seguidos para llegar al descanso 1-3.
La segunda parte fue otra historia; el Ibi siguió con juego de cinco pero los nuestros retocaron algunas cositas y robaron muchos balones aunque, lo más destacable fue que no concedieron tantas ocasiones gracias a la buena defensa. En varias contras fueron llegando las jugadas de peligro y Aitor en dos ocasiones logró la igualada. Los visitantes siguieron en su empeño con juego de cinco y a punto estuvo de costarles caro en alguna ocasión pero la pelota se marchó dos veces lamiendo el poste.
Al final un punto bueno ante un gran equipo que supo un poco a poco porque se pudo haber logrado algo más pero que hay que valorar porque hace que los nuestros sigan sumando.

Quinteto: Pepe (1), Álvaro, Devesa, Chacón e Iker. También jugaron: Asier, Joan, Aitor (2) y Javi.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario