L’ALFAS FS.- Por fin una goleada dejando la portería a cero

Aunque costó mucho en el arranque, los alfasinos fueron de menos a más y lograron, por fin, una goleada dejando la portería a cero gracias al trabajo y esfuerzo de todos. Un partido redondo donde todo salió bien y se vieron claras mejorías en muchas facetas.
Era un partido trampa ante el Ye Faky, un buen equipo que ocupa una cómoda posición en la tabla. Los nuestros se lo tomaron muy en serio y con esta victoria le dan más valor aun al encuentro ganado en Orihuela.
El partido empezó con dos equipos bien plantados y esos nervios iniciales por ambos conjuntos. Pronto empezarían a jugar con más ofensividad uno y otro bando y los ataques se imponían a las defensas aunque con cero acierto cara a gol para ambos costados. Durante algunos momentos, los nuestros bajaron el ritmo y se vieron superados por los contestanos que tuvieron varias llegadas peligrosas. Fue entonces cuando, tras haber sufrido más de la cuenta, los alfasinos reaccionaron y se dieron cuenta de que si no apretaban en intensidad, lo iban a pasar muy mal. Pronto tomaron el control del partido y tras una llegada al área, un claro derribo por detrás era señalado como penalti. Ocasión que Pepe no desperdiciaba para poner el 1-0. Tras ese gol el equipo respiró tranquilo y fue a partir de ahí cuando empezó a hacer IVAN PORTERO ALFASamo y señor del encuentro. Las llegadas se producían muy a menudo y los visitantes trenzaban buenas contras que llevaban peligro, aunque a cuentagotas. Antes del descanso, David tras un rebote, Carlitos tras un saque de esquina y Zorri tras una rápida contra y asistencia de Rubi al 2º palo, sellaban un cómodo 4-0 que daba mucha tranquilidad al equipo.
Tras la reanudación no se dio oportunidad a los visitantes de meterse en el partido puesto que a los dos minutos aprovechaba desde dentro del área para poner el quinto con mucha calidad. El Alfaz tenía el control del partido y se mostraba mucho más intenso que el rival en todas las acciones, que empezaban a buscar en los árbitros el culpable de ir 5-0 abajo. Pablo hacia el sexto tras pase de Pepe al 2º palo y el propio Pepe cerraba la cuenta con un hattrick personal; tras dos contras y un doble penalti. Además, con el partido encarrilado se dio entrada a Iván, que volvía a tener minutos bajo palos y veía recompensado así su trabajo semanal y total compromiso con el grupo, aportando siempre lo que se pueda para sumar positivamente.
Al final cómodo partido de los nuestros que no arrancaron bien y sufrieron durante algunos minutos pero que fueron controlando y de menos a más hasta un dominio absoluto del esférico y jugando con criterio la pelota. Lo mejor; la implicación de todos en tareas de presión y repliegue, se vio un equipo unido y generoso en los esfuerzos; el buen trato de balón, puesto que se intentó jugar más en corto que en largo y se vieron bonitas jugadas; y la buena actuación de Dani bajo palos, que tuvo muy buenas intervenciones.

Ficha partido

L’Alfàs del Pi 9 – 0 Ye Faky

L’Alfàs del Pi: Dani S., David (1), Pepe (4), Rubi (1) y Giova. También jugaron: Carlitos (1), Antonio, Zorri (1), Dani M. (A), Pablo (1), Manolo (A) e Iván.

Ye Faky: Jorge V. (A), Alexandre, Javier (A), Carlos y Oscar. También jugaron: Jose, Rubén, Nacho, Jorge M. y Xavier (A).

Goles: min.12 Pepe (1-0), min.15 David (2-0), min.17 Carlitos (3-0), min.19 Zorri (4-0), min.22 Rubi (5-0), min.30 Pablo (6-0), min.34 Pepe (7-0), min.34 Pepe (8-0), min.37 Pepe (9-0).

Árbitros: Andreo Martínez, Martínez Bautista. Amonestaron a Dani M. y Manolo por parte de los locales y a Xavier, Jorge V. y Javi por parte de los visitantes.

Pabellón: Municipal Pau Gasol de L’Alfàs del Pi. Aproximadamente 80 personas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario