L’ALFAS FS.- Se mereció más

Buen partido el que se disputó en tierras alcoyanas, donde se vieron diferentes alternativas y donde los nuestros, por ocasiones, merecieron un poco más, aunque faltó poco para venirse de vacío, lo que hubiera sido demasiado castigo.
Sigue aumentando las adversidades para los alfasinos, que semana a semana ven como les crecen los enanos por todos los lados y parece que todo se pone en contra. Con sólo ocho jugadores se desplazaron a Alcoy para afrontar un complicado envite y el equipo hizo un gran trabajo mereciendo la victoria.
El encuentro empezó con los nuestros presionando arriba, forzando errores en la salida de presión aunque los locales también circulaban con criterio en muchos momentos. Las ocasiones eran escasas por uno y otro bando aunque los nuestros merodeaban algo más la portería local. A los ocho minutos, un fuerte chute de Antonio desde fuera de puntos era desviado intencionadamente por David acabando en el fondo de la red. Tras ese gol, los locales apretaron algo más, situación que facilitó las cosas a los nuestros, que jugaban con cabeza sin cometer errores absurdos y lograban, poco a poco, generan salidas rápidas de balón que llevaban mucho peligro. Los locales se cargaban de faltas por subir líneas pero también empezaban a llegar más a la portería alfasina, disfrutando de sus primeras buenas ocasiones. A falta de tres minutos los nuestros no aprovechaban un lanzamiento de doble penalti y tampoco lograban materializar alguna contra peligrosa. Parecía que el segundo gol que podía dar más tranquilidad se estaba resistiendo y tras una buena ocasión de los nuestros, la contra acababa en un pase al segundo palo por parte de los locales que no desaprovechaban para poner la igualada antes del descanso. Demasiado castigo para los nuestros que habían tenido más y mejores ocasiones que no habían podido aprovechar.
En la segunda mitad se salió con la misma idea, presionar arriba y dificultar la salida de presión. Las piernas poco a poco no respondían igual y se optaba por defender fuerte en media cancha, lo que provocaba que los locales no tuvieran tantas ocasiones y en cambio las contras de los nuestros empezaban a aparecer. En una de ellas, a los cinco minutos, Zorri anotaba el 1-2 tras un tiro exterior que el portero desviaba dentro de la portería local. Poco duró la alegría a los nuestros, que veían como uno de los árbitros se inventaba un penalti más que dudoso y poco reclamado por los propios implicados alcoyanos. El lanzamiento no era desaprovechado y volvían las tablas al marcador. Aun restaban más de diez minutos y el partido se deslució algo. Los nuestros jugaban con cabeza peor se iba notando el cansancio y no se llegaba con tanto peligro. En defensa se hacían bien las cosas y los locales tampoco tenían claras ocasiones. A falta de tres minutos, los de Iván García salían con juego de cinco en busca de la victoria y los ataques se hacían con calma, conservando el balón y esperando el momento clave. Se dispusieron de tres claras ocasiones que el portero local se encargó de desbaratar. En los últimos segundos, tras la última ocasión visitante, los alcoyanos plantaban una rápida contra y tras su tiro sobre la bocina, Antonio, que hacía las veces de portero-jugador, se sacaba una mano magistral que ante la mirada de asombro de todos.
Al final, reparto de puntos en un encuentro bastante táctico que los nuestros supieron afrontar muy bien y leer a la perfección. Los contratiempos de las últimas semanas no permiten a los nuestros disputar los partidos como quisieran pero el equipo está jugando de forma madura. Un encuentro que se mereció y se pudo ganar, pero que casi en el último segundo se pierde, lo que hubiera sido muy injusto.

Ficha partido

Unión Alcoyana 2 – 2 L’Alfàs del Pi

Unión Alcoyana: Jacobo (A), Nacho (1), Gomis, Mauro (1) (A) y Verdú. También jugaron: Pablo, Raúl, Carlos y Miguel B. (A)

L’Alfàs del Pi: Iván, Carlitos (A), Pepe, Dani M. y Zorri (1). También jugaron: David (1) (A), Antonio y Giova (A).

Goles: min.8 David (0-1), min.19 Nacho (1-1), min.25 Zorri (1-2), min.27 Mauro (2-2).

Árbitros: Gutiérrez Lozano y López Sánchez. Amonestaron a Jacobo, Mauro y Miguel B. por parte de los locales y a David, Giova y Carlitos por parte de los visitantes.

Pabellón: Francisco Laporta de Alcoy. Aproximadamente 60 personas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario