L’ALFAS FS.- Todo salió mal

Mal día para el CFS L’Alfàs del Pi que no pudo con un gran Bimil•lenari que fue mejor y ganó merecidamente. Los nuestros lucharon ante muchas adversidades y contratiempos y no pudieron hacer más.
Desde el pitido inicial los nuestros salieron dormidos y se vieron superados por un equipo con más garra e intensidad. Las cosas no salían y se veía que se iba a pasar muy mal en tierras ilicitanas. Aun así, las primeras ocasiones fueron dos contras alfasinas muy mal ejecutadas por malas decisiones. A los dos minutos los locales se adelantaban tras una buena combinación mal defendida por las marcas alfasinas que no oponían resistencia. Además, tras el gol, empezaba el espectáculo de uno de los árbitros que ante la primera protesta ya amenazaba con la expulsión. Algunos “árbitros” se creen policías con el poder absoluto. Esa simplemente fue la primera de las ¡¡7 amenazas de expulsión que dirigió al banquillo alfasino!! Poco a poco los nuestros empezaban a rehacerse aunque la presión no surtía efecto como otras veces y el juego elaborado no tenía la fluidez habitual. Probablemente, ese desacierto en ambas tareas fue más fruto del buen hacer local que de otra cosa. Los nuestros se fueron rehaciendo y empezaron a disfrutar de buenas jugadas de ataque fruto de recuperaciones en campo propio aunque una y otra vez se topaban con erróneas definiciones o buenas actuaciones del portero local. El marcador seguía 1-0 pero el partido estaba cogiendo otra dinámica. Las ocasiones más claras eran de los nuestros y era cuestión de anotar el empate para que el partido diera un vuelco. Los minutos pasaron y no se acababa de materializar el empate. A falta de un minuto para el descanso llegaba la debacle que costó el partido. Un mal pase de último hombre propiciaba una contra 2×1 que acababa en el 2-0 y segundos más tarde, una mala salida de Dani S. era aprovechada para poner el doloroso 3-0.
La segunda parte estuvo cargada de un marcador que se rompió y una mesa que no era capaz de informar del tiempo que quedaba para finalizar el partido y de un árbitro que seguía en sus trece de amenazar y responder con chulería cualquier comentario de los nuestros. En cuanto al partido, el conjunto local bajó un tanto el ritmo fruto de ir siempre con una amplia ventaja y los nuestros decidieron morir en la pista intentándolo todo, aun viendo con el paso de los minutos que no salía nada. A los pocos minutos un jugador local era expulsado por doble amarilla, era la ocasión perfecta para recortar distancias y “enchufar” a los nuestros al partido pero se desaprovechaban esos dos minutos en los que apenas se tuvieron ocasiones. Además, Rubi resultaba lesionado y no podía continuar en el partido y Giova recaía de sus molestias no pudiendo tampoco echar un cable. Todo en contra. Tras recuperar al quinto hombre los locales, ahora eran los nuestros los que se quedaban con uno menos tras una expulsión absurda que dejó al equipo más vendido aun. Con uno menos se defendía como se podía y los locales si lo aprovechaban para hacer el 4-0. Los nuestros se quedaban con cinco jugadores de campo útil y un portero, porque Iván también era expulsado desde el banquillo. Restaban 14 minutos y todo se ponía en contra. Pablo anotaba el 4-1 que daba algo de alas pero un nuevo gol local hundía a los nuestros. Se intentó con juego de cinco cuando faltaban menos de nueve minutos y una rápida acción hacia que Dani M. pusiera el 5-2. No se podía dejar de intentar y se atacaba de cinco cada acción. Una recuperación local hacia que el propio portero anotara desde su portería y apenas unos segundos más tarde un saque largo y otra mala salida significaban el 7-2 a falta de 6:30 para el final. Los nuestros decidieron morir de pie y a pesar de todo siguieron con el juego de cinco. A falta de menos de tres minutos Carlitos ponía el 7-3 tras tiro exterior pero el partido ya hacía rato que estaba visto para sentencia.
Con el sonido del silbato de la mesa el conjunto alfasino veía como habían sufrido de lo lindo en tierras ilicitanas y todo se había puesto en contra. Un partido muy importante que unido a otros resultados de rivales directos habría significado dar un buen salto anímico en la tabla. Ahora solo queda seguir trabajando y rezar porque las lesiones respeten a los nuestros en este último tramo donde hay que pelear hasta el final. Algo que siempre ha caracterizado a los nuestros.

Ficha partido

Bimil•lenari 7

L’Alfàs del Pi  – 3

Bimil•lenari: Javier Fco. (1), Juan David (A), Vicente (3) (A), Lorca (1) y Tomas (AA). También jugaron: Moreno, Nata, Nelson, Kevin (1), Aitor (1) y Oscar.

L’Alfàs del Pi: Dani S., Pepe (A), Carlitos (1) (A), Rubi y Zorri (A). También jugaron: Antonio (AA), Dani M. (1), Giova y Pablo (1).

Goles: min.2 Vicente (1-0), min.19 Aitor (2-0), min.19 Vicente (3-0), min.26 Vicente (4-0), min.28 Pablo (4-1), min.31 Kevin (5-1), min.33 Dani M. (5-2), min.33 Javier Fco. (6-2), min.34 Lorca (7-2), min.37 Carlitos (7-3).

Árbitros: Reig Miralles, Ropero Lara. Amonestaron a Vicente y Juan David por parte de los locales y a Carlitos, Zorri y Pepe por parte de los visitantes. Expulsaron por doble amarilla a Tomas de los locales y a Antonio por parte de los visitantes. Expulsaron con roja directa a Iván por parte de los visitantes.

Pabellón: Universidad Miguel Hernández. Aproximadamente 90 personas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario