L’ALFAS FS.- Victoria tras remontada y mucho trabajo

Tres puntos importantes para iniciar la segunda vuelta y debutar en este 2015. Los nuestros sufrieron mucho y se les vio faltos de ritmo de competición y algo “adormecidos” en algunas cosas, pero pelearon a estajo para sumar una victoria muy importante
Tras el saque de centro ya se dispuso de una clarísima ocasión y quizás solo la falta de fe hizo que no se anotara el 0-1. Tras esa ocasión el partido estuvo muy parejo; los locales alternaban presión con defensa en media pista, los nuestros, por el contrario apretaban arriba buscando recuperar pronto. No se generaron muchas ocasiones y el partido estaba muy igualado. Los locales golpearían primero tras un robo y una rápida contra que cruzaban ante la salida de Raúl. Este gol hizo reaccionar algo a los nuestros, que empezaron a generar ocasiones y llegar con peligro pero sin acierto en los últimos metros. Los locales aprovechaban su juego de tres con pívot para acercarse al área e ir llegando también con peligro. Pasado el ecuador de la primera mitad, una acción individual por parte del mejor jugador local hacia que se regateara con comodidad a varios sin que nadie se interpusiera en su camino y su tiro al palo corto suponía el 2-0. Los nuestros recibían mucho castigo tal y como iba el encuentro y pronto reaccionaban a ese tanto gracias a una buena y rápida acción entre Pepe y Carlitos que éste último transformaba en el 2-1. Con ese marcador se llegaba al descanso.
Los nuestros habían mejorado los últimos minutos y, sobre todo en intensidad y defensa se estaban haciendo las cosas mejor. A los cinco minutos de la reanudación, Pepe aprovechaba que se iba por banda derecha para colar por la escuadra un tiro cruzado y ponía las tablas en el marcador. El encuentro se igualaba y por fin llegaba el premio merecido. Los locales empezaban a ponerse nerviosos porque se habían visto con un cómodo 2-0 y ahora se veían superados en la pista y con las tablas en el electrónico. As falta de ocho minutos, un jugador local taponaba con el brazo un tiro a puerta vacía, lo que suponía su expulsión y un penalti a favor de los nuestros. El lanzamiento era detenido por el portero adivinando la trayectoria y se atacaba en superioridad. Dos minutos desperdiciados porque prácticamente no se generó una ocasión clara y los locales recuperaron al quinto hombre. Al poco de recuperarlo los nuestros lograban ponerse por delante gracias a una recuperación de Carlitos que Pepe aprovechaba para poner el 2-3. Restaban 4 minutos y los locales lo intentaban de cinco. No se defendió bien y los nuestros se salvaron porque los locales no lo atacaron tampoco bien. En una jugada aislada, un balón quedaba suelto en el punto de penalti y con Raúl fuera de portería tras haber salido a taponar el tiro exterior, los locales empataban a tres tantos a falta de un minuto. Los últimos segundos estuvieron cargados de emoción y tensión aunque el miedo a perder hizo que fuera un juego vistoso por parte de nadie. Casi a la desesperada y faltando 14 segundos, Pepe bajaba con el pecho un balón en la línea de puntos contraria y se lo cedía a Pablo que, llegando desde atrás, batía al portero local y ponía el definitivo 3-4.
Al final, victoria muy trabajada ante un gran equipo, muy veterano y que sabe bien lo que hace pero los nuestros leyeron bien el partido y fueron de menos a más, ganando merecidamente.

FICHA PARTIDO

ARMENGOLA ORIHUELA 3

L’ALFÀS DEL PI 4

Armengola Orihuela: Juan Jose, Darío, Alberto (1), Raúl (1) y Cristian (A). También jugaron: Andrés (1), Jesús Manuel (R) y Álvaro.

L’Alfàs del Pi: Raúl, Carlitos (1) (A), Pepe (2) (A), Rubi y Zorri. También jugaron: Manolo, Antonio, Pablo (1), Dani M. y Giova.

Goles: min.4 Pablo (1-0), min.13 Carlitos (2-0), min.14 Carlitos (2-1), min.25 Pepe (2-2), min.36 Pepe (2-3), min.38 x (3-3), min.39 Pablo (3-4).

Árbitros: Martínez Palao, Salas Tari. Amonestaron a Cristian por parte de los locales y a Pepe y Carlitos por parte de los visitantes. Expulsaron a Jesús Manuel por parte de los locales y al técnico visitante, Iván García.

Pabellón Municipal Bernardo Ruiz de Orihuela: Aproximadamente 20 personas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario