L’ALFAS.- Homenaje íntimo a las víctimas de los atentados de Noruega

Una jornada para reflexionar en voz alta desde un municipio donde viven de forma integrada un centenar de nacionalidades diferentes y es modelo mundial de integración si a las cifras nos atenemos.
L’Alfàs del Pi recuerda a las víctimas de los atentados de Oslo y de la matanza de Utoya, cometidos un 22 de julio de 2011. Cuatro años después del trágico suceso representantes de las comunidades alfasina y escandinava se han reunido en la Iglesia Noruega de l’Albir para celebrar un sencillo y emotivo homenaje a las 77 víctimas mortales y a sus familiares.
Sencillo y discreto acto conducido por la Pastora Trine Faerevag, donde una vez más ha quedado de manifiesto el estrecho vínculo de respeto y cariño que une a ambos pueblos. En representación de L’Alfàs del Pi las concejales Marisa Cortés, Genoveva Tent y Rocío Guijarro, quienes han querido dejar constancia del apoyo de todos los ciudadanos al colectivo noruego en el libro de visitas de la Iglesia Noruega de l’Albir, en una jornada para reivindicar unidos la paz y la democracia.
Iglesia implantada en la localidad alicantina hace más de 20 años, un detalle que delata las profundas raíces del colectivo noruego en L’Alfàs del Pi. Junto a la Pastora de la Iglesia, Trine Faerevag, la directora Berte María Ulveseter y la contable María Verdezo, han recibido a todos y cada uno de los asistentes los asistentes, entre los que destacaba una amplia representación de autoridades del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi y la presencia del cónsul noruego, Jan Arild Nilsen.
L’Alfàs del Pi aboga por convertirse en referente mundial de integración, ya que en este municipio viven de forma integrada un centenar de nacionalidades diferentes, con un censo compuesto al 50% por españoles y al 50% por extranjeros, destacando entre todas la colonia noruega como la más importante implantada fuera de su país en España, ya que se calcula viven aquí más de 8.000 escandinavos. Recordar que en esta localidad se erige una escultura de Agustín Ibarrola, contra el terrorismo y por la paz, en el parque Johan Galtung, situado frente al Club Noruego.

Deja un comentario