L’ALFAS.- Huellas Borradas de Mujer dona libros a la biblioteca municipal para crear un área sobre igualdad

La Asociación Huellas Borradas de Mujer ha donado más de medio centenar de libros a la Biblioteca Municipal Vicent Andrés Estellés de l’Alfàs del Pi para la creación de un espacio desde el que, a través de la lectura, se pueda dar mayor visibilidad y acercar a la ciudadanía la temática de la igualdad. Así lo ha destacado la presidenta de la asociación, Dolores Álvarez, tras el acto de entrega celebrado esta mañana, al que también ha asistido la concejala de Igualdad de l’Alfàs, Genoveva Tent, y el bibliotecario municipal, Vicente Such.
“Se trata de lecturas referentes dirigidas a todo tipo de públicos que tratan conceptos como la tolerancia, la igualdad, la solidaridad o la empatía y que visibilizan las constribuciones de las mujeres a la historia, al tiempo que fomentan actitudes respetuosas con las diferencias”, ha declarado Álvarez.
Entre la selección de libros donados hay literatura infantil, juvenil y para adultos, obras relacionadas con el feminismo y la igualdad de género y con una visión de la sociedad basada en la convivencia, la diversidad afectivo sexual y la identidad de género. “Son lecturas destinadas a servir de herramienta de apoyo para una educación igualitaria y no sexista”, ha afirmado Genoveva Tent, tras agradecer la donación realizada por Huellas Borradas de Mujer.
Desde la biblioteca municipal se procederá ahora a su catalogación, para que puedan ser incluidos en el servicio de préstamo. El lote alberga libros de diferentes géneros literarios, desde cuentos a novelas, cómics o ensayos.
Huellas Borradas de Mujer es una entidad de ámbito nacional que ha fijado su sede en l’Alfàs del Pi. Fundada en el primer trimestre de 2016, esta asociación se ha marcado como principal objetivo dar visibilidad y recalcar el protagonismo de las mujeres en el pasado, mostrar las huellas que han dejado en la historia, especialmente en el mundo de la cultura y la ciencia.

Club de lectura feminista
De la colaboración entre las asociaciones Huellas Borradas de Mujer y Klías-Cultura surge la idea de crear un club de lectura feminista. Se reúne el tercer viernes de cada mes en las instalaciones de Forum Mare Nostrum para hablar de libros de temáticas diferentes, pero siempre con el objetivo de crear debate y pensamiento crítico y promover una reflexión en torno a la condición de la mujer. Un proyecto colaborativo desde el que se promueve un feminismo cultural y que se dirige tanto a mujeres como a hombres.
Cada mes se propone una obra y se genera un debate en torno a esa lectura. Al mismo tiempo, se comparten detalles sobre los libros, autoras y se crea una conversación sobre estos contenidos culturales. La próxima obra a debate es ‘Mujer y poder’, de Mary Beard. Las sesiones son conducidas por la profesora de Lengua y Literatura del IES L’Arabí, Marta Blanco. Desde Huellas Borradas de Mujer se anima a toda la población a participar en esta iniciativa, con la que se busca crear una comunidad basada en la sororidad y en el feminismo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario