L’ALFAS.- Igualdad presenta en el Consejo Local de la Mujer la nueva Guía contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad de l’Alfàs del Pi, que dirige Genoveva Tent, ha presentado hoy durante la celebración del Consejo Local de la Mujer, la nueva Guía contra la Violencia de Género, que edita por segunda vez el consistorio alfasino. La guía pretende servir de herramienta de información, tanto para las mujeres víctimas de la Violencia de Género como para los y las profesionales que trabajan de manera directa o indirecta con ellas. Estará disponible en el Ayuntamiento de l’Alfàs y el resto de dependencias municipales, en el retén policial, centros de salud y también se repartirá en el instituto, “para que esté a disposición de los profesores y puedan trabajar la educación en valores con los jóvenes”, puntualizó Tent.

El próximo martes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Violencia de Género. Desde la concejalía de Igualdad se ha organizado una marcha, que saldrá a las 18:00 horas desde la explanada de la casa de cultura y recorrerá las calles del centro urbano, para concluir en la plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto y se rendirá homenaje a las cerca de 50 víctimas registradas en lo que llevamos de año.

Además, este año, como novedad, se impartirá un curso teórico-práctico de defensa personal, en colaboración con el Club de Hapkido de l’Alfàs y la Policía Local. Será los viernes 28 de noviembre y 5 de diciembre, por la tarde, en las instalaciones del colegio público Veles e Vents.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario