L’ALFAS.- Inauguradas las exposiciones “No tiene nombre” y “No tengo dueño” en la casa de cultura

Hasta el próximo 30 de marzo pueden visitarse en la casa de cultura de l’Alfàs del Pi las exposiciones “No tiene nombre” y “No tengo dueño”, sobre el uso no sexista del lenguaje y la prevención de la violencia de género. Ambas muestras forman parte de un proyecto del Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Alicante y llegan a l’Alfàs del Pi de la mano de la Asociación de Mujeres Progresistas Clara Campoamor y la concejalía de Igualdad, dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La prestigiosa artista Diana Raznovich ha diseñado más de 60 viñetas en clave de humor, basándose en textos de Elena Simón Rodríguez , lingüista y experta en igualdad de género. En “No tiene nombre” se incide en la importancia del lenguaje como herramienta para la comunicación y transmisión de la cultura, favoreciendo el uso de un lenguaje no sexista como instrumento para alcanzar una situación de igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. En “No tengo dueño” se describen situaciones indicadoras de violencia machista, una muestra que se plantea como principal objetivo enseñar al espectador a discriminar lo antes posible estas señales para reducir y erradicar este fenómeno.

Se trata de dos exposiciones con las que se busca educar en valores. “Van dirigidas no sólo al alumnado, sino también al personal administrativo y docente y a cualquier público en general, pues sólo desde la educación se logrará acabar con la violencia de género y el lenguaje sexista”, declaró Genoveva Tent, edil de Igualdad, durante el acto de inauguración, celebrado el martes por la noche en la casa de cultura alfasina, acto al que también asistieron las ediles de Educación, Bienestar Social y Cultura, y las asociaciones de mujeres del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario