L’ALFAS.- Incorporación de 5 nuevos voluntarios y nombramiento de mandos en Protección Civil

Se ha celebrado un acto oficial donde la concejal delegada de seguridad ciudadana, Genoveva Tent, acompañada de los Jefes de la Policía Local y Protección Civil, Joaquín Ortiz y Manuel López, daban la bienvenida a cinco nuevos efectivos al equipo de voluntarios de la agrupación local de L’Alfàs.
Una vez superado el tiempo necesario de prácticas y completada la formación básica suficiente para desempeñar adecuadamente sus responsabilidades, los voluntarios
Nicolás Martínez, Darío Ponce, Nuria Pérez, Kirsten Ditch y Yulia Kamalova han recibido de manos de la responsable del equipo de gobierno municipal los certificados acreditativos de su incorporación como voluntarios de Protección Civil.
Se ha procedido de igual forma a comunicar oficialmente el nombramiento del voluntario Jochen Ditch como subjefe de agrupación y de Javier Ponce como jefe de sección.
Puede ser voluntario de Protección Civil de L’Alfàs cualquier vecino del ayuntamiento, mayor de edad, o autorizado por sus tutores si es menor, que quiera dedicar parte de su tiempo libre a sus conciudadanos.
La veintena de voluntarios de Protección Civil de L’Alfàs dedica altruistamente más de mil horas-voluntario anuales de media a la protección y seguridad de sus conciudadanos, en mas de una centena de servicios como promedio, actuando como apoyo de la Policia Local de L’Alfàs, interviniendo en emergencias y actuaciones preventivas de todo tipo, y allá donde, a través del número gratuito 900222211, tanto en el propio municipio como en otros de la Comunitat Valenciana, se solicite su ayuda.
Eventos deportivos, como la media maratón de Santa Pola o las X millas de L’Alfàs, conciertos, galas, desfiles, procesiones, fiestas mayores, espectáculos pirotécnicos… son situaciones en las que es necesaria la presencia de un equipo bien formado de responsables de seguridad ciudadana y es donde la agrupación local de Protección
Civil desarrolla su principal actividad a lo largo de todo el año. Para mejorar su formación los voluntarios acuden durante todo el año a los cursos que desarrollan el
IVASPE y la Escuela Nacional de Protección Civil, y participan de forma activa en los simulacros que se realizan a lo largo de la geografía valenciana.
Protección Civil de L’Alfàs invierte de forma activa en implantación de nuevas tecnologías y mantiene un sitio web, http://www.proteccion-civil.eu, a través del que los ciudadanos pueden mantenerse informados de las actuaciones que se realizan y los voluntarios se mantienen constantemente informados y en contacto entre si.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario