L’ALFAS.- Juventud organiza dos cursos de manipulador de alimentos

La concejalía de Juventud de l’Alfàs del Pi ha organizado dos cursos de manipulador de alimentos, que se desarrollarán los días 29 de marzo y 17 de mayo, de 16:00 a 19:30 horas, en la Casa de Cultura. Son cursos intensivos, de carácter presencial, dirigidos a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 35 años.
El objetivo básico del curso es conseguir que las personas implicadas en el proceso a lo largo de la cadena alimentaria (producción, preparación, transporte o almacenamiento) contribuyan con su capacitación a prevenir el riesgo de las enfermedades alimentarias.
“Cada año lanzamos varias convocatorias, pues se trata de un curso que suele despertar mucho interés entre los jóvenes del municipio, ya que se obtiene el certificado de manipulador de alimentos, documento necesario para trabajar en cualquier establecimiento en el que se sirvan comidas ya cocinadas o envasadas”, ha explicado la edil de Juventud, Isabel Muñoz.
Al finalizar el curso los asistentes realizarán un examen tipo test para verificar los conocimientos aprendidos y obtener el certificado de manipulador de alimentos. Se trata de una actividad que impulsa la concejalía de Juventud antes de los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad con el objetivo de “fomentar la integración, la formación y el empleo juvenil”, ha señalado Muñoz.
El curso es gratuito para los jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 35 años empadronados en el municipio. Es de carácter presencial, de 3 horas y media de duración. Los interesados en realizarlo pueden formalizar su inscripción a través del CIJA, en el Espai Jove Arabí y también en la web www.lalfasjove.com.

15/03/17

Sé el primero en comentar

Deja un comentario