L’ALFAS.- La Agencia AMICS organiza un taller de primeros auxilios y otro para conocer el etiquetado de los alimentos

Leer la información que nos proveen los envases de alimentos parece tarea fácil, pero con frecuencia lo difícil es interpretar adecuadamente los datos que se presentan. Por eso, la Agencia AMICS de l’Alfàs del Pi lanza un taller para aprender a interpretar el etiquetado de los alimentos.
“Para poder llevar una dieta saludable es necesario, además de tener voluntad, disponer de datos claros y veraces sobre los ingredientes, las características y las propiedades de aquello que comemos”, ha declarado la edil responsable de la Agencia AMICS, Martine Mertens.
El taller, de carácter gratuito, se desarrollará el próximo martes 23 de mayo, a las 9:30 horas, en la Casa de Cultura de l’Alfàs. Será impartido por Luis Falque Madrid, profesor de Nutrición y Salud Pública en la Universidad del Zulia (Venezuela) y en la Fundación Bengoa para la Alimentación y Nutrición.
Las personas interesadas en realizar el taller pueden inscribirse en la Agencia AMICS de l’Alfàs, ubicada en el Centro l’Alfàs + Social. También pueden formalizar su inscripción a través del número de teléfono 96.588.73.28.

Taller de primeros auxilios
Por otra parte, la Agencia AMICS ha organizado un taller gratuito de primeros auxilios, que impartirá el próximo martes 30 de mayo, a las 9:30 horas, la enfermera de servicios de emergencia Yaneth Zambrano. “Es el quinto año que realizamos este taller, en el que los asistentes aprenden cómo actuar ante situaciones de emergencia que se pueden encontrar en su día a día, como un atragantamiento o una quemadura ”, ha explicado Mertens.
El objetivo principal de este taller es proporcionar a la población los conocimientos más elementales para poder ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia, ya sea por accidente o enfermedad, para poder afrontar esos decisivos primeros minutos con la máxima seguridad. Los que realicen el taller adquirirán conocimientos relacionados con la prevención de accidentes, así como en la identificación y resolución de situaciones de emergencia y de urgencia vital.
Las inscripciones se formalizan a través de la Agencia AMICS de l’Alfàs, ubicada en el Centro l’Alfàs + Social. También a través del número de teléfono 96.588.73.28.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario