L’ALFAS.- La ambulancia de IMED Hospitales realiza 108 servicios en el municipio en tres meses y medio

Desde el pasado mes de noviembre, el municipio de l’Alfàs del Pi dispone de servicio de ambulancia las 24 horas del día, gracias al convenio de colaboración suscrito entre la concejalía de Sanidad del consistorio alfasino e IMED Hospitales. El vehículo atiende las urgencias de todos los ciudadanos del municipio, tengan o no contratado un seguro médico privado. “Desde que entrara en funcionamiento, la ambulancia de IMED Hospitales ha realizado un total de 108 servicios, 41 en noviembre, 32 en diciembre y 33 en lo que llevamos de 2015”, declaró la edil de Sanidad, Vicenta Baldó.

“El origen de todas las llamadas ha sido el CICU, a excepción de un aviso que realizó la Policía Local”, indicó Baldó. La ambulancia está físicamente en l’Alfàs del Pi de lunes a viernes, de ocho de la mañana a ocho de la tarde. En horario de noche y fin de semana, los ciudadanos que requieren el servicio de ambulancia deben llamar al 900.22.33.44.

Desde la concejalía de Sanidad se valora muy positivamente la puesta en marcha de este servicio de ambulancia las 24 horas del día, ya que “permite atender cualquier urgencia médica que surja en el municipio y dar una rápida respuesta cuando las ambulancias dependientes de la Conselleria de Sanidad estén atendiendo otras incidencias”, opinó la edil Vicenta Baldó.

Se trata de un servicio gratuito para todos los ciudadanos de l’Alfàs del Pi, independientemente de que tengan o no contratado un seguro médico privado. De hecho, de los 108 servicios prestados desde la firma del convenio, sólo 17 pacientes han cursado ingreso en el Hospital IMED Levante. El resto han sido derivados, después de ser atendida la urgencia, al Hospital Marina Baixa y al centro de salud de l’Alfàs. “Con este servicio lo que queremos es contribuir al bienestar de los ciudadanos de l’Alfàs del Pi”, indicó Carolina Delgado Jönsson, responsable de Relaciones Institucionales de IMED Levante.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario