L’ALFAS.- La Asociación Voluntariado Social agradece la colaboración de asociaciones y colectivos del municipio

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi no podría funcionar sin el trabajo desinteresado de unas 70 personas, que dedican su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Durante 2013 fueron 8.500 las horas que dedicaron a estas labores sociales.

El trabajo de los voluntarios sería mucho más difícil sin la colaboración de más de 40 entidades, asociaciones y colectivos del municipio, que organizan todo tipo de actos benéficos con los que recaudar fondos para la Asociación. Así lo ha destacado esta mañana la presidenta del voluntariado, Carmen Soto, durante un encuentro que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con representantes de los colectivos colaboradores y con miembros del equipo de Gobierno, entre ellos el primer edil, Vicente Arques, y las ediles de Bienestar Social, Hacienda y Sanidad, Gunilla Herrera, Mayte García y Vicenta Baldó. “Un millón de gracias, porque sin vuestra colaboración el voluntariado social no podría funcionar”, declaró Soto.

El listado de colaboradores con el Voluntariado Social es largo, desde el propio ayuntamiento a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos festeros, colegios, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social ha querido dar las gracias y al que ha animado a seguir prestado su colaboración.

Creada en enero de 2013, la Asociación Voluntariado Social de L’Alfàs nace con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Un trabajo que realizan desde la más estricta confidencialidad, respetando siempre su privacidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario