L’ALFAS.- La Asociación Voluntariado Social del municipio impulsará una campaña de captación de socios

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi va a lanzar en diciembre una campaña de captación de socios, colaboradores y voluntarios, con el objetivo de lograr nuevas adhesiones. Así lo anunció la presidenta de la entidad, Carmen Soto, durante un encuentro con autoridades locales, colectivos y asociaciones colaboradoras. “La labor de los socios, colaboradores y voluntarios, especialmente en estos tiempos, está siendo clave para dar respuesta a las crecientes demandas de ayuda de ciudadanos”, declaró Soto.

Actualmente son unas 30 personas las que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas se sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio. Durante 2014 fueron más de 8.700 las horas destinadas a estas labores sociales.

El trabajo de los voluntarios sería mucho más difícil sin la colaboración de más de 40 entidades, asociaciones y colectivos del municipio, que organizan todo tipo de actos benéficos con los que recaudar fondos para la Asociación. Así lo indicó Carmen Soto durante un encuentro en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con representantes de los colectivos colaboradores y con miembros del equipo de Gobierno, entre ellos el primer edil, Vicente Arques, y las ediles de Bienestar Social, Vicenta Baldó, Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés, y Educación, Isabel Muñoz.

El listado de colaboradores con el Voluntariado Social es largo, desde el propio ayuntamiento a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos festeros, centros educativos, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social ha querido dar las gracias y al que ha animado a seguir prestado su colaboración. “Agradecemos su generosidad y su espíritu solidario y les rogamos que continúen con su apoyo en el futuro”, señaló Soto.

Creada en enero de 2013, la Asociación Voluntariado Social de L’Alfàs nace con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeñan los voluntarios, a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario