L’ALFAS.- La banda juvenil noruega de Hamar ofrece un concierto en la playa de l’Albir

La playa del Racó de l’Albir ha acogido la celebración de un concierto de música de la banda juvenil noruega de Hamar, que se encuentra estos días realizando una estancia cultural en l’Alfàs del Pi.
Fundada en 1961, Hamar Ungdomdkorps-Huk cuenta en la actualidad con 45 miembros de edades comprendidas entre los 13 y los 19 años. Han actuado en varios países de Europa. Al frente de la formación se encuentra desde 2015 Morten Sanner, quien además de dirigir la banda, imparte clases en Toneheim Folkehogskole.
Cada año l’Alfàs del Pi recibe la visita de numerosos grupos de estudiantes que eligen la localidad para disfrutar de viajes de convivencia o de fin de curso. Dada la importancia que el arte y la música tienen en su sistema educativo, los jóvenes suelen aprovechar su paso por l’Alfàs para ofrecer conciertos, dejando así un rastro musical del que disfrutan turistas y residentes.
Esta banda juvenil noruega cuenta con una programación anual, que incluye competiciones musicales. En su estancia en la Marina Baixa han ofrecido conciertos, además de en el Racó de l’Albir, en la sede del Club Noruego Costa Blanca y en la Hacienda del Sol, en La Vila Joiosa.
Desde las concejalías de Cultura y Residentes de otras Nacionalidades del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, sus titulares Mayte García y Martine Mertens, han querido agradecer el gesto y felicitar a los jóvenes noruegos por el concierto ofrecido de manera altruista a turistas y vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario