L’ALFAS.- La Casa de Cultura acogerá el sábado un recital poético sobre Juana de Ibarbourou y Delmira Agustini

El actor y locutor Sergio Sempere ofrecerá el próximo sábado un recital poético en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi que tendrá como protagonistas a Juana de Ibarbourou y Delmira Agustini, destacadas poetisas uruguayas de principios del siglo XX. Una actividad organizada por la Asociación de Uruguayos de la Costa Blanca, en colaboración con la concejalía de Cultura de l’Alfàs del Pi.
Conocida como ‘Juana de América’, Juana de Ibarbourou es considerada una de las voces más personales de la lírica hispanoamericana de principios del siglo XX. Su temática tendía a la exaltación sentimental de la entrega amorosa, de la maternidad, de la belleza física y de la naturaleza. Por otra parte, imprimió a sus poemas un erotismo que constituye una de las vertientes capitales de su producción.
Delmira Agustini es otra destacada poetisa uruguaya, adscrita al modernismo, que inauguró con su obra lírica la trayectoria de la poesía femenina del siglo XX en el continente sudamericano. Formó parte de la llamada ‘Generación de 1900’, a la que también pertenecieron Julio Herrera y Reissig, Leopoldo Lugones y Rubén Darío, al que consideraba su maestro.
La tónica general de su poesía es erótica, con imágenes de honda belleza y originalidad. El mundo de sus poemas es sombrío y atormentado, con versos de una musicalidad excepcional. Su lirismo llega a profundidades metafísicas que contrastan con su juventud.
El recital tendrá lugar el sábado 2 de febrero, a las 19:00 horas, en la sala de reuniones de la Casa de Cultura, y la entrada es libre. Desde la Asociación de Uruguayos se anima a todos los amantes de la literatura y la poesía a asistir.
Creada hace ahora 6 años, esta asociación cuenta en la actualidad con un centenar de socios. A lo largo del año organizan una gran variedad de actos, desde encuentros literarios, conferencias, talleres, presentaciones de libros. Actividades culturales y literarias abiertas a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario