L’ALFAS.- La casa de cultura de l’Alfàs acoge este sábado el concierto de Navidad de La Lira

La Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs del Pi ofrece este sábado 17 de diciembre su tradicional concierto de Navidad, a las 20:00 horas, en el auditorio de la casa de cultura. Tras el éxito conseguido en su anterior comparecencia ante el público alfasino, con motivo del concierto de Santa Cecilia, La Lira se sube de nuevo al escenario para mostrar en esta ocasión su mejor repertorio navideño.

El acto arrancará con los músicos de la Banda Juvenil, unos 25 chicos y chicas de entre 10 y 13 años, dirigidos por Jordi Such Arques, que interpretarán “Game of Thrones”, de Michael Brown; “Variazione in Blue”, de Jacob de Haan; “Barcarola” de ‘Los Cuentos de Hoffmann’, de R. Morena; y “A Holiday Sing-Along”, de John Moss.

Tras el descanso, será el turno de los 50 músicos que componen la Sociedad Musical La Lira, una de las entidades más jóvenes de la Comunidad Valenciana, ya que la media de edad de sus componentes ronda los 18 años. Bajo la batuta del maestro Salvador Tur Savall, director de la banda y de la Escuela de Música, la segunda parte del concierto se iniciará con la pieza “Don Pajarita”, de Ferrer Ferran. A continuación la banda tocará “La via Augusta”, de Tomás Simón Plazas; “Lluna mediterrània”, de Teo Aparicio Barberán, en la que está prevista la participación de los educandos de la Escuela de Música y, por último, el concierto finalizará con un popurrí de villancicos titulado “Sols per Nadal”.

Desde la concejalía de Cultura de l’Alfàs, la edil Mayte García, ha querido invitar a toda la ciudadanía a disfrutar con el gran concierto de Navidad que la banda está preparando. “Es ya un clásico para todos los vecinos de l’Alfàs celebrar la llegada de la Navidad junto a La Lira, dando nuestro apoyo y cariño a todos los músicos, arropándoles como se merecen”, ha declarado García. La entrada al concierto es gratuita.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario