L’ALFAS.- La concejalía de Tercera Edad oferta un taller de autoestima

La concejalía de Tercera Edad de l’Alfàs del Pi lanza un taller gratuito de autoestima, dirigido a pensionistas empadronados en el municipio. El taller se impartirá los lunes 20 y 27 de abril y 4 y 11 de mayo, a las 11:30 horas, en el Hogar del Pensionista. Para los residentes de la zona sur del municipio, el taller de autoestima se desarrollará los miércoles 22 y 29 de abril y 6 y 13 de mayo, a las 11:30 horas, en el Centro Social Playa Albir.

La tercera edad es una etapa muy difícil para la autoestima. Las personas ven cómo disminuyen sus Taller de  AUTOESTIMAcapacidades físicas y mentales y cómo sus contactos sociales van desapareciendo. En este contexto no debe extrañarnos que la autoestima sufra grandes daños y que muchos de ellos experimenten depresiones. Para mejorar la calidad de vida de los mayores hay que centrarse en aumentar su autoestima.

“Mantener elevada la autoestima en la tercera edad permite a nuestros mayores contar con seguridad y confianza para relacionarse con los suyos, realizar actividades o emprender proyectos con independencia”, declaró la edil de Tercera Edad, Isabel Muñoz. En pocas palabras, la autoestima es el motor para vivir en plenitud. Por ello desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha organizado este taller, que impartirá la psicóloga Cristina Ivorra.

Los interesados pueden formalizar su inscripción en el Hogar del Pensionista y en el Centro Social Playa Albir.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario