L’ALFAS.- La corrupción a la palestra en el Seminario de Octubre del profesor Johan Gáltung

Con María del Mar Cabrejas, Vocal del Consejo General del Poder Judicial; Felipe Briones, Fiscal Anticorrupción y Crimen Organizado de la provincia de Alicante y Cristobal Navarro, presidente de CEPYME Alicante, se celebra del 16 al 18 de octubre en L’Alfàs del Pi el Seminario “Teoría de la Corrupción”, organizado por el internacionalmente reconocido mediador de conflictos, Johan Galtung, en colaboración con el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi y la Universidad Complutense de Madrid.

Seminario de tres días, gratuito, pero que obligatoriamente requiere de inscripción previa de los interesados, que deberán enviar cuanto antes un email a la dirección: alfadeltapi2015@gmail.com, porque el aforo es limitado.

Recordar en este punto que se trata de un seminario a puerta cerrada, este es ya el tercero del ciclo que se celebra, el primero e inaugural contó con la presencia entre otros ponentes del Juez Baltasar Garzón, y en esta ocasión, como en los dos foros de debate anteriores, se ofrecerá una sesión abierta al público en general, que será el sábado 17 a las 19.00 horas.

Estos seminarios pretenden convertirse en una nueva plataforma formativa, explica el alcalde de L’Alfàs del Pi, Vicente Arques, promovidos por expertos como Johan Galtung, noruego de nacimiento, alfasino por decisión propia, cuyo prestigio internacional como matemático, sociólogo, científico, político y fundador de la disciplina mediador de conflictos, avala la puesta en marcha de esta plataforma, que si bien lo hace bajo el cobijo de la entidad local, no es menos cierto y relevante está auspiciada nada más y nada menos que por la Universidad Complutense de Madrid. El objetivo consolidar L’Alfàs como ciudad referente de la paz, habilitando espacios donde trabajar a través de la fuerza de las palabras como único camino para erradicar la violencia.

Si hay un elemento determinante a la hora de provocar la violencia es la corrupción. Tema a debatir en el Seminario del profesor Johan Gáltung en L’Alfàs, que arranca el próximo viernes 16 de octubre con tres ponentes de excepción: María del Mar Cabrejas, Cristibal Navarro y Felipe Briones, que analizarán por qué se ha generalizado la corrupción en estos últimos años, cómo se puede detectar y combatir. Interesante análisis y debate, abierto al público solo el sábado 17 a las 19.00 horas y aunque gratis, los interesados en seguir obligatoriamente deberán inscribirse cuanto antes, porque las plazas son limitadas. La dirección: alfadeltapi2015@gmail.com

Sé el primero en comentar

Deja un comentario