L’ALFAS.- La implantación de los contadores digitales provoca cortes de luz

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi está mediando con las instaladoras para solucionar cuanto antes el problema y pide disculpas a los vecinos afectados

La nueva normativa ha obligado a los Ayuntamientos a cambiar los contadores analógicos por digitales. Una reconversión tecnológica que está provocando cortes de luz en el alumbrado público. “Estamos intentando subsanar en el menor tiempo posible el problema que no depende de nosotros” explica el concejal portavoz del gobierno”, Toni Such, que en cualquier caso si quiere pedir disculpas a los vecinos por las molestias e informarles que se intentará solventar lo antes posible.

Al igual que ocurre en los domicilios particulares también obligados a instalar contadores digitales, según la potencia contratada, cuando se sobrepasa saltan. Eso mismo sucede en el caso de los contadores públicos “y no se puede manipular sin más en el contador” explica Such, sino que hay que comprobar todos y cada uno de los aparatos para determinar las zonas públicas afectadas por los cortes, y dar con la solución definitiva.

Los próximos días, y por esta causa, se verá mermada la intensidad lumínica del alumbrado público, pero estamos mediando para que se solucione cuanto antes.

Deja un comentario