L’ALFAS.- La Junta Local de AECC inicia una campaña para captar socios y voluntarios

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de l’Alfàs del Pi se ha marcado como objetivo para este 2018 la captación de nuevos socios y voluntarios, además de apostar por una labor de concienciación y de difusión muy importante. Así lo ha destacado esta mañana la presidenta de la Junta Local, Pamela Dawson, durante el encuentro que ha mantenido con la edil de Sanidad de l’Alfàs, Marisa Cortés, al que también han asistido la vicepresidenta, Maribel Torres, la voluntaria más joven, Miriam Gómez, y el presidente de AECC La Vila Joiosa y miembro de la junta provincial, Pedro Llorca.
El próximo 16 de febrero, el Espai Cultural Escoles Velles acogerá un concierto de pop solidario, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Será a las 20:00 horas. Un evento destinado a la captación de fondos y a la incorporación de nuevos socios y voluntarios, especialmente entre la gente joven. “Ahora mismo somos una decena de personas en la Junta Local de l’Alfàs, entre socios y voluntarios, y nos gustaría ser muchos más a final de año”, ha declarado Dawson. “Su ayuda es muy importante, porque se suma a la de mucha gente que cree que es posible vencer al cáncer y sabe que ser socio es empezar a ganar”, ha añadido.
Por otra parte, la asociación quiere divulgar todos sus programas, llegar a más gente y seguir acompañando a los enfermos oncológicos y a sus familiares desde el primer diagnóstico, primando, además, la concienciación entre la población. “Ese es otro de los objetivos que nos hemos marcado para este 2018: visibilizar la labor que realiza AECC en la lucha contra el cáncer y darlo a conocer a toda la población de l’Alfàs del Pi”, ha señalado Maribel Torres, vicepresidenta de la Junta Local.
La AECC integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. “Una entidad que trabaja día a día para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas”, ha subrayado Marisa Cortés, edil de Sanidad de l’Alfàs, quien ha hecho un llamamiento a toda la población para que el próximo 16 de febrero se acerquen hasta el Espai Cultural Escoles Velles, participen en el concierto solidario y colaboren con AECC.
Por otra parte, con motivo de la celebración, el próximo 4 de febrero, del Día Mundial contra el Cáncer, desde la Junta Local se va a realizar un acto de reconocimiento al voluntariado, cuya labor desinteresada hace posible el desarrollo de los programas de la Junta Local.
AECC es la entidad privada española que más fondos destina a investigación oncológica. En concreto, 24,8 millones de euros invertidos en investigación desde el año 2009. En España actualmente hay más de 1’5 millones de pacientes y se diagnostican más de 200.000 nuevos casos de cáncer al año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario