L’ALFAS.- La Mostra Internacional de Cinema Educatiu llega al municipio

Más de 300 estudiantes de 3º y 4º de la ESO, 1º de Bachillerato y ciclos formativos del IES L’Arabí han asistido hoy a los actos que la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE) de Valencia ha desarrollado en l’Alfàs del Pi, única localidad de la Marina Baixa que opera como sede de este festival de cine que se marca como principal objetivo la educación audiovisual.
La pasada edición la MICE cerró con un balance de 31.000 asistentes y este año se espera alcanzar los 50.000, convirtiéndose en el festival con mayor número de espectadores de toda la Comunitat Valenciana. Así lo ha destacado el director del certamen, Josep Albiol, tras el acto de apertura de la MICE en l’Alfàs, que ha presidido el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, la concejala de Educación y Juventud, Isabel Muñoz, y una delegación de Irán que participa como invitada del festival junto a otros 60 países.
El alumnado de l’Alfàs del Pi ha podido disfrutar de la proyección del largometraje ‘El gran showman’, dirigido por Michael Gracey, en el que Hugh Jackman da vida al empresario circense P.T. Barnum. La sesión ha contado con la actuación de Variance Dance Studio y se ha proyectado ‘El nuevo’, cortometraje elaborado por los alumnos de mediación del IES L’Arabí que compite este año en la MICE.
El corto, escrito y protagonizado por los propios alumnos, narra de forma muy didáctica y visual cómo se pueden producir conflictos en el ámbito educativo y cómo los jóvenes, desde el proyecto de mediación, pueden actuar para darles una solución.
La MICE continuará el próximo viernes en l’Alfàs del Pi con dos interesantes talleres sobre mini drones y sketch robótico, diseñados para que los participantes entren en contacto con las nuevas tecnologías de una forma lúdica y divertida. Se desarrollarán de 17:30 a 20:30 horas en el IES L’Arabí y van dirigidos a mayores de 10 años.
Se trata de talleres en los que aprenderán, de un lado, a montar y pilotar drones y, de otro, sobre robótica creativa. Serán impartidos por profesionales de El Caleidoscopio, start-up de la Universidad Miguel Hernández de Elche que viene desarrollando desde el año 2013 proyectos que abrazan ámbitos sociales, culturales, científicos y tecnológicos.
L’Alfàs del Pi es la única sede en la Marina Baixa de la MICE, el mayor referente estatal en educación audiovisual. Organizada por la Asociación Cultural Jordi el Mussol, esta iniciativa busca acercar la cultura de la imagen a la población infantil para que los menores desarrollen una actitud crítica hacia los medios, que puedan conocerlos y aprovecharlos adecuadamente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario